Pide un deseo

martes, 5 de enero de 2010

Homenaje a Sandro " el Elvis argentino" (1)

Sandro
Cientos de personas aguardan fuera del Congreso argentino para despedir a Sandro
Cuando muchos de sus fanáticos aún no se recuperan del golpe que ha significado su muerte, cientos de seguidores del cantante argentino Sandro se encuentran en los alrededores del Congreso de Argentina, donde los restos del popular "Gitano" serán velados.El artista falleció ayer a los 64 años en Mendoza y su cuerpo fue trasladado pasada la medianoche vía aérea hasta la capital argentina, donde se espera que sean miles las personas que lo despidan en el palacio legislativo.De acuerdo a la agencia Infobae, desde la madrugada los seguidores del cantante y actor comenzaron a arribar al Congreso, que abrirá sus puertas a las 10:00 horas (el mismo horario de Chile) para que los familiares y personas más cercanas a Roberto Sánchez -su nombre verdadero- puedan despedirlo. Recién a las 14:00 horas el público general podrá hacer su ingreso.
Las más acérrimas seguidoras del cantante llegaron anoche a su residencia en Banfield, la que acostumbraban visitar todos los años el 19 de agosto para celebrar el cumpleaños del artista.
Rosas rojas -uno de los símbolos predilectos del cantante-, fotografías y mensajes de adiós, son parte del entorno en las calles Rivadavia y Callao, donde se ubica el Congreso argentino.
Artistas chilenos recuerdan al cantante argentino Sandro
Santiago de Chile, 5 ene (PL) Conocidos artistas chilenos recordaron hoy con cariño y admiración las numerosas visitas a Chile del recién fallecido cantante argentino Sandro. El cantante chileno José Alfredo "Pollo" Fuentes, quien lo conoció en 1967 en Buenos Aires, se convirtió en su amigo y lo acompañó en sus visitas a Chile."El tipo es fanático de los chistes", relató, "debe ser el rasgo que más me viene ahora a la mente".Igualmente, la intérprete Gloria Simonetti, quien lo acompaño en una gira por el norte chileno en 1971, lo describió como "una locura", a vez que un "hombre muy, muy culto".Varias veces lo acompañé, arrancando de los lugares donde cantábamos camuflados en algún disfraz. Por supuesto, a mí todas las mujeres me odiaban, debido al "frenesí erótico" que desataba, recordó en broma.Para Simonetti, Sandro -quien paso del rock, inspirado en Elvis Presley, los Rolling Stones y los Beatles, a la balada romántica- era "una persona increíble, extraordinariamente inteligente", así como también "muy equilibrado y maduro".Medios chilenos, que dedicaron hoy grandes espacios a la trayectoria de "El Gitano", recordaron asimismo a los muchos "dobles" o imitadores de Sandro en Chile, especialmente Julio Rivera, a quien solo le faltó el acento argentino.Entre las casi 40 visitas de Sandro a Chile, destaca su presentación en el Festival de Viña del Mar (1975).
Lamentan en Uruguay muerte del cantante argentino Sandro
Montevideo, 5 ene (PL) Los medios de difusión masivos de Uruguay despliegan hoy grandes titulares y amplias reseñas de la vida y obra musical del argentino Roberto Sánchez, Sandro, quien falleció la víspera en ese país. "Adiós gitano", "Se nos fue Sandro de América", "Murió Sandro a los 64 años" y "Murió Sandro, un ícono musical que trascendió fronteras", son algunos de los encabezados de periódicos uruguayos nacionales.Entre esos diarios figuran con amplios destaques en sus portadas y en páginas interiores La República, El País y Ultimas Noticias.Emisoras televisivas y radiales también publican reportajes donde muestras pasajes con distintas etapas del aplaudido cantante fallecido después de 45 días de trasplantes e intervenciones.También recuerdan que el "Gitano" conquistador de varias generaciones y estrella de la canción murió tras someterse a un transplante de pulmón y corazón en noviembre pasado, pero su estado de salud empeoró en las últimas horas.

1 comentario:

  1. No lo conocía, pero en todo caso DEP.
    Lo buscare en algún video de you tube
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi blog de Pide un deseo. Muchas gracias por dejar tus comentarios. Si tenéis alguna sugerencia o petición de algo que desearíais ver en Pide un deseo,podéis dejarme un mensaje y formar parte de nuestra lámpara maravillosa de los deseos.