Pide un deseo

lunes, 15 de febrero de 2010

Premios Goya 2010


Premios Goya 2010
La película Celda 211, de David Monzón, fue la gran triunfadora de la XXIV edición de los Premios Goya, que se entregaron ayer, al lograr ocho galardones, entre ellos los de Mejor Película, Director y Actor.
La película se impuso en las votaciones de los académicos españoles a Ágora de Alejandro Amenábar, El baile de la victoria de Fernando Trueba y El secreto de sus ojos del cineasta argentino Juan José Campanella.
Celda 211 cumplió las expectativas como una de las favoritas para esta edición de los premios Goya, al hacerse de ocho de los 16 galardones a los que aspiraba, entre ellos, el de Mejor Director para David Monzón y Mejor Actor para Luis Tosar.
La actriz Penélope Cruz, quien llegó a la alfombra roja acompañada del actor Javier Bardem, entregó el Goya a Raúl Arévalo; sin embargo ella se fue con las manos vacías.

Penelópe Cruz estaba nominada a Mejor Actriz por Los abrazos rotos, de Pedro Almodóvar, pero el galardón fue para Lola Dueñas, por su papel en Yo también, cinta que obtuvo dos galardones.
A Celda 211 le siguió Ágora, que con 13 nominaciones obtuvo siete premios, entre ellos, Guión Original, Dirección de Producción, Fotografía, Diseño de Vestuario, Maquillaje y/o Peluquería, Dirección Artística y efectos especiales.
El secreto de sus ojos ganó dos premios de nueve nominaciones; Gordos se llevó sólo un Goya de ocho nominaciones; Los abrazos rotos sólo obtuvo un premio por Música Original, Alberto Iglesias, de las cinco candidaturas que tenía. Yo también se llevó dos Goya de cuatro nominaciones. Planet 51 fue la Mejor Película Animada.
GANADORES:

MEJOR PELÍCULA Celda 211.
Mejor Actor Luis Tosar, Celda 211.
Mejor DirectorDavid Monzón, Celda 211.
Mejor ActrizLola Dueñas, por Yo también.
MEJOR InTerpretación Masculina de RepartoRaúl Arévalo, por Gordos.
MEjor Actor RevelaciónAlberto Ammann, por Celda 211.

LAS MÁS NOMINADAS:

Celda 211

16 nominaciones.
Ganó ocho premios.

Ágora
13 nominaciones.
Ganó siete premios: Guión Original, Dirección de Producción, Fotografía, Diseño de Vestuario, Maquillaje y/o peluquería, Dirección Artística y Efectos Especiales.
El secreto de sus ojos
9 nominaciones.
2 Premios: Película Hispanoamericana y Actriz Revelación.

Gordos
8 nominaciones.
1 premio: Interpretación Masculina de Reparto.

Los abrazos rotos
5 nominaciones.
1 premio: Música Original, Alberto Iglesias.

Yo también
4 nominaciones.
2 premios: Canción original y Mejor Actriz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a mi blog de Pide un deseo. Muchas gracias por dejar tus comentarios. Si tenéis alguna sugerencia o petición de algo que desearíais ver en Pide un deseo,podéis dejarme un mensaje y formar parte de nuestra lámpara maravillosa de los deseos.