Pide un deseo

lunes, 15 de febrero de 2010

Estreno de películas recomendadas: Invictus

Ficha Técnica
Título: Invictus
Título original: Invictus
Dirección:
Clint Eastwood
País: Estados Unidos
Año: 2009
Fecha de estreno: 29/01/2010
Duración: 133 min.
Género: Drama, Biográfico
Calificación: Apta para todos los públicos
Reparto:
Matt Damon, Morgan Freeman, Scott Eastwood, Langley Kirkwood, Robert Hobbs, Tony Kgoroge, Bonnie Henna, Grant Roberts, Patrick Holland, Patrick Mofokeng
Guión: Anthony Peckham
Web: invictusmovie.warnerbros.com
Distribuidora: Warner Bros. Pictures
Productora: Warner Bros. Pictures, Mace Neufeld Productions, Malpaso Productions, Revelations Entertainment, Spyglass Entertainment
Sinopsis:
Película basada en el libro de John Carlin "The Human Factor: Nelson Mandela and the Game That Changed the World" y ambientada después de que Nelson Mandela saliera de la cárcel y se convirtiera en presidente de Sudáfrica. Poco después, en 1995, el país celebró el campeonato del mundo de rugby, tras años de ser excluidos de las competiciones debido al apartheid. Evento que Mandela (Morgan Freeman) impulsó y utilizó, con la ayuda de la estrella de rugby Francois Pienaar (Matt Damon), como vía para acabar con el odio y la desconfianza existente durante décadas entre la población blanca y negra del país.
Mi comentario personal
Invictus, es una excelente película, muy bien contada, y muy bien dirigida por el gran actor y en este caso gran director Clint Eastwood.
Refleja muy bien esos tiempos tan convulsos en Sudáfrica, y realmente es un placer encontrar una película que hable de algo.
Fantásticamente interpretada por sus dos actores principales, Morgan Freeman y Matt Damon, los cuales están nominados en la próxima entrega de los Oscar.
Lo mejor: el entrañable mensaje que transmite de afán de superación,y de constante lucha hacia la victoria que Mandela impulsó y utilizó como vía para acabar con el odio y la desconfianza existentes durante décadas, entre la población blanca y negra del país.
Katia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a mi blog de Pide un deseo. Muchas gracias por dejar tus comentarios. Si tenéis alguna sugerencia o petición de algo que desearíais ver en Pide un deseo,podéis dejarme un mensaje y formar parte de nuestra lámpara maravillosa de los deseos.