Pide un deseo

lunes, 15 de febrero de 2010

Películas recomendadas: El Secreto de sus Ojos


Ficha Técnica

Guión: Juan José Campanella & Eduardo Sacheri, sobre la novela "La pregunta de sus ojos" de Eduardo Sacheri
Sinopsis
Benjamín Espósito acaba de jubilarse después de trabajar toda una vida como empleado en un Juzgado Penal. Para ocupar su tiempo libre decide escribir una novela, basada en una historia real de la que ha sido testigo y protagonista.
La novela que escribe es, en apariencia, la historia de un asesinato ocurrido en Buenos Aires en 1974, y de la investigación para hallar al culpable. Pero una vez abierta la puerta de ese pasado al propio Espósito se le volverá imposible cerrarla. Primero, porque la turbulenta Argentina de entonces se cuela en la vida de los personajes, con su carga de violencia y de muerte. Y, sobre todo porque aunque Espósito suponga que la historia que teje habla únicamente del pasado, su búsqueda ilumina de un modo descarnado su propia vida y su presente, y lo pone de frente con un dilema de amor que lo obsesiona desde hace demasiado tiempo.
Reconstruir el pasado lo conducirá a bucear en sus propios sentimientos, sus propias conductas y decisiones. Y hallar la verdad terminará por convertirse no en un objetivo literario, sino en la llave que le permita abrir la puerta para vivir el resto de su vida.

Mi comentario personal

Es una excelente película, y es una buena muestra de la gran calidad de muchas películas argentinas.

Arropada por su director Juan Jose Campanella, y por la excelente interpretación de todos sus actores,

demuestra a toda persona que tenga la oportunidad de verla, que no necesita ser una superproducción, para ser una gran película.

Desde principio a fin, consigue enganchar al espectador con su trama llena de misterio y suspense, pero también con buenos trazos de película romántica y con toques de humor a pesar de la dureza de su argumento.

Muy merecidas son, las buenas críticas que ha tenido, sus nominaciones en diferentes certámenes de cine, entre ellos en el último Festival de San Sebastian, en los premios Oscar 2010, y en los premios Goya.

Y muy merecidos son tambien los numerosos premios que está recibiendo, entre ellos, los 13 galardones que consiguió de la Academia de las Artes y las Ciencias de Argentina, y los tres premios Goya conseguidos justamente ayer, entre ellos a la mejor película de habla no inglesa.

En definitiva es una película muy recomendable.

Katia.

Enlace del Sitio Oficial de la película: http://www.elsecretodesusojos.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a mi blog de Pide un deseo. Muchas gracias por dejar tus comentarios. Si tenéis alguna sugerencia o petición de algo que desearíais ver en Pide un deseo,podéis dejarme un mensaje y formar parte de nuestra lámpara maravillosa de los deseos.