Pide un deseo

martes, 16 de marzo de 2010

Hoy salió a la venta el nuevo disco de Julieta Venegas "Otra cosa"


Julieta Venegas reivindica el femenino "salvaje" en su disco "Otra cosa"
La cantautora mexicana Julieta Venegas quiso que su regreso a la escena musical fuese muy femenino, pero no por el "lado rosa" sino por lo "salvaje", afirmó hoy al presentar en su país su nuevo disco "Otra cosa".
"Creo que es un disco muy femenino, pero no del lado 'light', sino de la cosa como más misteriosa e intuitiva", explicó a los medios.
Por ello, la cantante impregnó el arte del disco y el vídeo del primer sencillo de una naturaleza que remite mucho a la mujer, pero en un sentido que apela más a su interior.
La intuición a la que apela es también parte de su proceso creativo, relató: "No soy racional para trabajar, sé lo que quiero escuchar pero ni siquiera sé decir por qué, es simplemente lo que en ese momento me pide el cuerpo".
"Otra cosa", en el que Venegas ha sido la compositora, voz y productora, es su quinto disco de estudio y el primer trabajo que graba desde el acústico que hizo para MTV hace dos años.
"No tengo la sensación de que algo no quedó bien, porque tuve el tiempo para trabajarlo hasta que me quedé satisfecha", narró. La cantautora decidió no hacer una gira durante 2009 para concentrarse en escribir las canciones y grabar el disco.
Con "Otra cosa", la tijuanense quiso ponerse de nuevo como productora de un disco suyo. La primera vez fue con el "MTV umplugged" que grabó en 2008. En esta ocasión comparte el rol de productora con el argentino Cachorro López.
Venegas anunció recientemente que está embarazada, si bien no dio detalles sobre quién es el padre. Durante la rueda de prensa, no esquivó las preguntas sobre su estado de buena esperanza, pero dejó claro que es algo que pertenece a su vida privada.
Lo estoy disfrutando mucho, soy muy feliz, pero no tengo muchos detalles que dar al respecto, estoy aquí promoviendo mi disco, no mi embarazo", dijo.
Cuando se le preguntó si hay una boda en su futuro, Venegas -que ya estuvo casada anteriormente- soltó una carcajada fingida a modo de respuesta.
Su estado le permitirá tocar en vivo solo hasta junio, por lo que la gira internacional para presentar el disco no la llevará a cabo hasta febrero de 2011, dijo.
El embarazo hará que Venegas prescinda sobre el escenario de su característico acordeón, por comodidad y para que el peso no dañe al niño que espera.
Para redondear la presentación, la cantante tocó en acústico cuatro de los doce temas que componen su nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a mi blog de Pide un deseo. Muchas gracias por dejar tus comentarios. Si tenéis alguna sugerencia o petición de algo que desearíais ver en Pide un deseo,podéis dejarme un mensaje y formar parte de nuestra lámpara maravillosa de los deseos.