Pide un deseo

viernes, 11 de diciembre de 2009

Raphael, 50 años después

El cantante, en un momento del concierto de este lunes en Madrid

Raphael, 50 años después

El cantante hace vibrar a sus seguidores en el primero de los 12 conciertos que ofrece en Madrid para celebrar sus bodas de oro profesionales

Pasan los años y las arrugas hace ya tiempo que empezaron a ganar terreno en su rostro, pero Raphael, inasequible al desaliento, mantiene una pasión extraordinaria que, a sus 66 años, le permite dispensar conciertos maratonianos como el que este lunes ofreció en el teatro Compac de Madrid, el primero de los 12 que ha programado en la capital española para celebrar sus bodas de oro profesionales.

Unos mil espectadores abarrotaron el patio de butacas del teatro para disfrutar de un artista singular y personalísimo, forjador de un estilo con el que ha amasado cinco décadas de éxitos ininterrumpidos. Banda sonora para varias generaciones de todo el mundo, Raphael puede presumir de una obra que soporta con entereza el paso del tiempo, como certifica la presencia de numerosos rostros jóvenes entre el público madrileño.

Arropado por una sólida banda de acompañamiento, el artista desgranó un repertorio de casi cuarenta canciones. Como si se tratara de un concurso de grandes éxitos, Raphael encadenó, uno tras otro, Digan lo que digan, "Cierro mis ojos, Hablemos del amor, A mi manera y Yo sigo siendo aquél, un tema con el que salió a relucir la cara más teatral del cantante.

Llegado el turno de las melodías latinoamericanas, Raphael atacó Cómo han pasado los años y Volver, volver, una pieza que el cantante interpretó, vestido con un poncho mexicano, antes de lanzarse a dar Gracias a la vida.

Si En carne viva provocó que corrieran las lágrimas y 50 años después trajo un ambiente chulesco, la emotividad se desbordó con La fuerza del corazón, un tema compuesto por Alejandro Sanz y que Raphael ha sabido hacer suyo por completo.
La fiesta inundó el teatro con Escándalo, anunciando el final de un espectáculo que terminó con Maravilloso corazón y Payaso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a mi blog de Pide un deseo. Muchas gracias por dejar tus comentarios. Si tenéis alguna sugerencia o petición de algo que desearíais ver en Pide un deseo,podéis dejarme un mensaje y formar parte de nuestra lámpara maravillosa de los deseos.