Pide un deseo

miércoles, 16 de diciembre de 2009

70 Aniversario de "Lo que el viento se llevó" (1)

Muchas actrices quisieron ser Escarlata O'Hara

Atlanta, 15 de diciembre de 1939. Esa fue la fecha del estreno de 'Lo que el viento se llevó', una película que ya era famosa antes de ese día. ¿El motivo? Una de las más increíbles campañas de publicidad de todos los tiempos.
Y es que, durante más de un año, el departamento de publicidad de Selzinck International no tenía claro lo que buscaba y eso hacía que el papel protagonista fuera todavía más codiciado. Actrices de todo el país hicieron la prueba sin éxito. Hubo quien, como Katherine Hepburn, deseó encarnar a la mítica Escarlata O'Hara, pero se quedó con las ganas. No fue la única. Al final fue Vivien Leigh quien conquistó el corazón de Rhett Butler (Clark Gable) en la oscarizada película. 70 años después, su interpretación sigue siendo inolvidable. Seguro que Bette Davis, que rechazó el papel, se arrepintió más de una vez.
No podía haber película sin estrella y todas querían serlo. Eso es lo que cuenta 'Se las llevó el viento' (Notorious Ediciones). Setenta años después del estreno del film, Elisa Agulló tenía claro que era el mejor momento para hablar de la que para ella es 'La Película': "Quería contar la parte más desconocida de la que es el mejor representante del cine de Hollywood de la época"."Es una parte que no se ha tocado mucho, aunque aparece en todas las bibliografías. Poco a poco fui encontrando detalles, aunque fue un poco complicado documentarse, porque gran parte de las personas que trabajaron en la producción de la película ya no están con nosotros". Así que su fuente principal fueron los libros, periódicos y revistas de la época.

TODAS QUISIERON SER ESCARLATA O'HARA
Lo que la escritora Elisa Agulló tiene claro es que "nadie habría interpretado tan bien a Escarlata como lo hizo Vivien Leigh".Paulette Goddard se quedó a punto de encarnar a Escarlata, pero "su ilegítima relación con Charles Chaplin hizo que se la considerada inadecuada para el papel", dice Agulló.

Katherine Hepburn forzó sin éxito a la RKO a ofrecer 55.000 dólares para interpretar a la estrella de la película.Joan Crawford casi convence a la MGM de que si querían a Clark Gable, ella tenía que ser Escarlata. "Era la ambición en persona".Bette Davis rechazó que la Warner comprase los derechos de la novela para ser interpretada por ella y Errol Flynn.Por aquel entonces, Lana Turner y Susan Hayward eran desconocidas y muy jóvenes. "Probaron suerte, pero no la tuvieron", cuenta Agulló.

Enlace de esta noticia:
http://www.que.es/gente/famosos/200912141956-oportunidad-que-llevo-viento.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a mi blog de Pide un deseo. Muchas gracias por dejar tus comentarios. Si tenéis alguna sugerencia o petición de algo que desearíais ver en Pide un deseo,podéis dejarme un mensaje y formar parte de nuestra lámpara maravillosa de los deseos.