Pide un deseo

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Homenaje a Antonio Vega (1)

Mañana Jueves 12 de Noviembre se cumplen ya seis meses desde que nos dejó para siempre uno de los mejores músicos españoles de todos los tiempos, Antonio Vega.
Desde aquí le rindo este pequeño homenaje al que fue uno de mis músicos favoritos.Nunca te olvidaré. Katia


El pop y el rock leonés rinden tributo hoy a Antonio Vega


Antonio Vega se presentó ante el gran público nada menos que en un concierto de The Ramones, a los que teloneó Nacha Pop en una plaza de toros de Madrid en 1980. Y aunque muchos sabían del grupo de los primos Vega, no fue hasta ese momento que todos los ojos del pop nacional se fijaron en ellos y, concretamente, en el chico de aspecto melancólico; como al terminar su actuación el público pidió un bis con insistencia, uno de ellos (Antonio o Nacho) se acercó al micrófono y sólo dijo ¡Nacha Pop!, como queriendo anunciar su presencia e importancia para la música española de las siguientes décadas.A León llegaron poco, muy poco después, cuando Cardiacos ya había hecho una gran labor educativa en el terreno del pop y la recién llegada ‘new wave’; no extrañó por tanto que su primer concierto en León tuviera una acogida inmejorable.Es evidente la huella de Antonio Vega en León, y no sólo por sus orígenes (su padre era el médico de Carrizo de la Ribera), sino por sus muchísimas visitas artísticas, ya fuera con su grupo a lo largo de los años ochenta o en solitario, sobre todo al Gran Café, cuyo escenario conocía a la perfección y donde los leoneses lo tenían al alcance de la mano. Hoy, los músicos leoneses rinden merecido tributo al malogrado cantante, compositor y (excelente) guitarrista en El Gran Café, a las 22:30 horas y con entrada gratuita. Allí estarán Mario y Ramón, Alex Cooper, Rafa (de Rafaria Montecristo), Juancho ‘Paul Collins’, el cantautor Alfonso Salas, Majo, Impression, David Loss, Aníbal, Eduardo Ubeda, Marcos Cachaldora, Gonzalo Ordás, Jordi (de Opera Prima), La banda del Café, gente de Los Platillos... y quien quiera participar. Tocarán en forma de grupo o como solistas, mezclados o como surja, pero sólo canciones de Antonio, el chico de hoy.


Enlace de la noticia : http://www.la-cronica.net/2009/11/11/vivir/el-pop-y-el-rock-leones-rinden-tributo-hoy-a-antonio-vega-56816.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a mi blog de Pide un deseo. Muchas gracias por dejar tus comentarios. Si tenéis alguna sugerencia o petición de algo que desearíais ver en Pide un deseo,podéis dejarme un mensaje y formar parte de nuestra lámpara maravillosa de los deseos.