Pide un deseo

martes, 10 de noviembre de 2009

40 Aniversario de Barrio Sésamo (1)

Barrio Sésamo
'Barrio Sésamo' festeja sus 40 años con la participación de Michelle Obama
WASHINGTON — Las marionetas del programa de televisión educativo 'Barrio Sésamo' celebraron este martes su 40º aniversario recibiendo a la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, que alentó a los niños a comer sano.
Big Bird (Paco Pico) y Elmo, el gran pájaro amarillo y el alegre monstruo rojo ávido de realizar descubrimientos, estrellas del programa, fueron las encargadas de recibir a Michelle Obama, que explicó a los pequeños telespectadores cómo plantar tomates, pepinos, lechugas y zanahorias.
Animada por actores pero sobre todo por los famosos 'muppets' Elmo, Triqui o el monstruo de las galletas, la rana Gustavo o Epi y Blas, creados por Jim Henson, padre del 'Muppet show', la serie fue estrenada en las pantallas de la televisión pública estadounidense PBS en noviembre de 1969.
Desde entonces, las marionetas de 'Sesame Street' o 'Barrio Sésamo', como se la conoce en España, se hicieron famosas enseñando de forma lúdica los números, las letras, las formas y los colores a millones de pequeños estadounidenses pero también a niños de todo el mundo: actualmente la serie se emite en las pantallas de más de 140 países, desde México hasta Afganistán.
Destinada a niños de dos a seis años, el programa -que se convirtió este martes en el más longevo de la televisión estadounidense- ha acumulado 122 Premios Emmy, considerados los Oscar de la pequeña pantalla.
La entonces novedosa consigna de 'Barrio Sésamo' fue que si puedes mantener la atención de los niños puedes educarlos. Cada año pone el acento en una temática específica, como la adquisición de vocabulario, la higiene o la alimentación sana.
Dada su popularidad, este año el gobierno estadounidense se asoció al programa para crear una campaña publicitaria que invita a los niños a protegerse contra la gripe H1N1: en 'spots' televisivos difundidos por las cadenas de televisión y concebidos con los Departamentos de Salud y Educación, la marioneta roja Elmo alienta a los niños a lavarse las manos frecuentemente, a estornudar tapándose con el pliegue del codo y a quedarse en casa si enferman.
El popular buscador de internet estadounidense Google se unió a los homenajes dedicando durante toda la semana la portada de su página a los principales personajes e incorporando este martes a todo el 'Barrio Sésamo' en torno a su logo.
Enlace de información de la noticia:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a mi blog de Pide un deseo. Muchas gracias por dejar tus comentarios. Si tenéis alguna sugerencia o petición de algo que desearíais ver en Pide un deseo,podéis dejarme un mensaje y formar parte de nuestra lámpara maravillosa de los deseos.