Pide un deseo

sábado, 10 de octubre de 2009

Estrenos de películas recomendadas: Ágora (2)

Rachel Weisz, protagonista de Ágora

Mi comentario personal de la película

Ayer vi en el cine la obra maestra de Alejandro Amenabar, Ágora.

Me ha parecido una gran película, la mejor película que ha dirigido un director español, dicen que es la película española más cara de la Historia.

Refleja claramente la lucha entre las diversas religiones, pagana, cristiana y judía, que quieren imponer sus criterios y sus razones, a costa de cualquier precio, en la Alejandría de aquel tiempo.

Me ha gustado mucho la interpretación de los actores de la película, haciendo muy creibles sus respectivos personajes.

Especialmente me ha gustado la interpretación de la protagonista Rachel Weisz, muy bien escogida por Amenabar para este papel, porque transmite sencillez, sabiduría, seguridad y constancia en un tiempo en que las mujeres tenían un papel muy secundario, casi omiso diría yo en la sociedad de aquel tiempo.

Por otro lado, y aunque me gusta mucho el papel que protagoniza Rachel Weisz, me hubiera gustado ver interpretar el papel de Hipatia, a alguna actriz española,que tenemos muchas y muy buenas, y no tendrían nada que envidiarle a la protagonista de Ágora.

Me imagino que Amenabar ha querido escoger a actores extranjeros para tener mayor proyección internacional, desmereciendo en buena parte a las actrices y actores de España.

Pero en general, la película me ha gustado; el argumento es interesante, y engancha al espectador que es lo principal, y no resulta demasiado larga, la duración de la pelicula es la adecuada.

Pienso que Alejandro Amenabar, es ahora mismo uno de los mejores directores de cine en España y fuera de España, y con esta pelicula se ha superado a si mismo.

Os recomiendo esta pelicula porque tiene una cosa muy buena y es que no deja a nadie indiferente.

Katia.


Enlace de Ágora, la película:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a mi blog de Pide un deseo. Muchas gracias por dejar tus comentarios. Si tenéis alguna sugerencia o petición de algo que desearíais ver en Pide un deseo,podéis dejarme un mensaje y formar parte de nuestra lámpara maravillosa de los deseos.