Pide un deseo

lunes, 27 de febrero de 2012

Los mejores vestidos de los premios Oscar 2012

Rose Byrne con un Vivienne Westwood formado por paillettes.


Shailene Woodley con el color predominante de esta edición, gana en estilo con este impecable Valentino difícil de llevar.


Octavia Spencer ha encontrado el look perfecto con este diseño de la firma japonesa Tadashi Shoji.


Nuestra Penélope, con un diseño de Armani  Privé con joyas de Chopard.

Michelle Williams, muy favorecida, con este diseño rojo de muselina de seda y lazos de organza en capas para crear efecto 3D, de Louis Vuitton. La actriz completa el look con una cartera de Bottega Veneta.



Gwyneth Paltrow con una capa armada y Tom Ford y escote asimétrico con sandalias doradas de cuña.

Natalie Portman se reconcilia con la casa Dior con este vestido rojo de Dior Haute Couture de 1954, zapatos de la misma maison, bolso de Charlotte Olympia y joyas de Harry Winston.

Jennifer Lopez, también de blanco, con un vestido de franjas en gasa, de Zuhair Murad.


Éstos son, sólo algunos de los mejores vestidos de la Gala de Los Oscar 2012, pero si queréis ver más aquí os adjunto un enlace donde veréis muchos más:

http://smoda.elpais.com/galerias/todas-las-fotos-de-la-alfombra-roja-de-los-oscar-2012/498?index=true&return=14359

Todos los premiados en los Oscar 2012


El 26 de febrero se llevó a cabo la 84 entrega anual de los Premios Oscar en el Hollywood & Highland Center.


Estos son los ganadores de la noche más importante de Hollywood.




Director:
Michel Hazanavicius, The Artist


Mejor Actor:
Jean Dujardin, The Artist



Mejor Actriz:
Meryl Streep, The Iron lady



Mejor Actriz de Reparto:
Octavia Spencer, The Help



Mejor Actor de Reparto:
Christopher Plummer, Beginners



Mejor Banda Sonora:
Ludovic Bource, The Artist


Mejor canción Original:

Bret McKenzie, The Muppets (Man or Muppet)



Película Animada:
Rango



Mejor película extranjera:
A Separation: Asghar Farhadi (Iran)



Dirección de Arte:
Dante Ferretti, Francesca Lo Schiavo: Hugo


Cinematografía:
Robert Richardson: Hugo



Vestuario:
Mark Bridges, The Artist



Maquillaje:
Mark Coulier, J. Roy Helland: Iron Lady



Mejor edición:
Angus Wall, Kirk Baxter: The girl with the dragon tattoo



Efectos Especiales:
Hugo



Mejor adaptación de Guión:
Alexander Payne, Nat Faxon, Jim Rash: The Descendants



Guión Original:
Midnight in Paris, Woody Allen



Edición de sonido:
Philip Stockton, Eugene Gearty: Hugo



Mezcla de Sonido:
Tom Fleischman y John Midgley: Hugo



Documental:
Undefeated: Daniel Lindsay, T.J. Martin, Rich Middlemas



Mejor película corta, Live Action:
The Shore: Terry George, Oorlagh George



Mejor documental corto:
Saving Face: Daniel Junge, Sharmeen Obaid-Chinoy



Mejor Corto animado:
The Fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmore: William Joyce, Brandon Oldenburg


"The artist" enmudece a Hollywood




Muda, francesa y en blanco y negro. Hacía ya unos ocho o nueve años que Michel Hazanavicius ya fantaseaba con hacer una película de estas caracteríticas que rindiera un sincero homenaje al cine mudo de Hollywood. Por aquel entonces, todos los productores pensaban que era un loco, un inconsciente y un testarudo. Sus argumentos eran muy claros: nadie querría ver una película así en pleno siglo XXI y todo intento supondría una caída libre al suicidio comercial. El cineasta tuvo que recurrir a su amigo Thomas Langmann para lograr la aportación económica, algo a lo que accedió como homenaje a su padre, que también fue director y ganó un Oscar en 1965 por un cortometraje, y por la extraña conexión emocional que los une: ambos son hijos de padres judíos que crecieron en la clandestinidad durante la ocupación nazi de Francia.




En las últimas ocho décadas, sólo un pequeño puñado de cineastas se han atrevido a hacer una película muda de cualquier tipo. Casi todos fueron cineastas de renombre como Luis Buñuel, Yasujiro Ozu y el más famoso de todos, Charles Chaplin. Hazanavicius no sólo ha hecho una película muda en la era del sonido, sino que ha hecho una gran película con el cine como gran protagonista.



El resultado son 5 Oscars y una película a través de la cual Hollywood se reconcilia con su pasado. «The Artist» es ilusión y emoción en estado puro; una experiencia poderosa que con su silencio evoca la nostalgia de una etapa dorada ya olvidada. La película guarda parecidos con «Ha nacido una estrella», «Sunset Boulevard» y «Cantando bajo la lluvia». La conclusión, sin embargo, es que «The artist» no se parece a ninguna otra película. Y su victoria en los Oscar tampoco. La última película muda y en blanco y negro que obtuvo la estatuilla fue la primera de todas, «Wings» (1927). Casi ochenta años separan a ambas películas, y el cambio en la industria de Hollywood es muy notorio.



Es muy previsible ver que «The artist» no habría ganado el Oscar si se hubiera rodado hace diez años. Durante décadas, un éxito de taquilla legitimaba una película, le daba prestigio. El «buen gusto» se adjudicaba a aquello que convencía y gustaba a un público mayoritario, y el Oscar solía concordar con la elección del espectador que pagaba la entrada en el cine. Sin embargo, en los últimos años la Academia ha virado en su objetivo con el ansia de recabar mayor crédito y credibilidad. Fruto de este cambio fueron los triunfos de «The hurt locker» en 2010 (la película ganadora de los Oscar menos taquillera de la historia) o «Slumdog millionaire» (una producción semiextranjera sin grandes nombres que encandiló a la Academia). «The artist» no sólo tiene el honor de ser la primera película muda que vence en los Oscar 83 años después, sino que además es la primera película procedente de un país de habla no inglesa que consigue el mayor galardón de la noche. Y todo eso a pesar de no haber cosechado un gran resultado en la taquilla norteamericana.



Todos quienes han escrito sobre ella aludían a que era muda y en blanco y negro como un supuesto «inconveniente», pero es obvio que son sus principales armas para crear esta historia tan especial. Gracias a eso, el film ha cosechado esta noche los premios de mejor película, mejor director, mejor actor (Jean Dujardin), mejor vestuario y mejor banda sonora. Su victoria ha sido compartida con «Hugo», que ha conseguido el mismo número de estatuillas que el film francés. «Tengo un Oscar. Me olvidé del discurso», dijo nervioso y emocionado Hazanavicius que aseguró ser «el director más feliz del mundo» en el momento en que recogió su estatuilla. En su discurso quiso dar las gracuas a todo su equipo y a los productores del filme, e incluso se acordó del famoso perro de su película. Hazanavicius, de 44 años, triunfó en una categoría que le fue siempre esquiva a célebres realizadores galos como Jean Renoir (que fue reconocido con un Oscar honorífico en 1975), François Truffaut o Louis Malle.



Con una gran sonrisa también subió al escenario Jean Dujardin, que se impuso a dos «pesos pesados» de Hollywood como George Clooney y Brad Pitt. «Amo vuestro país», dijo nervioso y feliz con su estatuilla en la mano y añadió que si su personaje en la película, el galán George Valentin, pudiera hablar exclamaría «es genial, es formidable», algo que expresó en francés y que remató con un baile de claqué.











lunes, 20 de febrero de 2012

Los mejores vestidos de los Goya 2012

La alfombra roja de los Goya se llenó de tonos 'nude'. Michelle Jenner, Goya Toledo, Cayetana Guillén Cuervo e Inma Cuesta destacaron con sus vestidos.

La etiqueta de los Goya 2012 requería vestido largo para ellas y traje para ellos. Salvo la actriz canaria Ana Waneger (ganadora del Goya), que optó por un traje pantalón negro con corpiño rojo de encaje de Lorenzo Caprile, el resto de los invitados e invitadas, tal y como había pedido la Academia, respetaron el 'dress code'.




Destacaron por su elección las actrices Michelle Jenner, de Zuhair Murad; Goya Toledo, de Elie Saab; Cayetana Guillén Cuervo, de Oscar de la Renta; e Inma Cuesta, de Juanjo Oliva. La presentadora de la gala de los Goya, Eva Hache, vistió moda española en sus cinco cambios de vestuario: Hannibal Laguna, Davidelfín, Carlos Díez, Ion Fiz y Devota&Lomba. Un acierto.



Melanie Griffith no acertó en sus primera gala de los Goya





Verónica Echegui, Pilar López de Ayala, Elena Anaya y Lucía Jiménez coincidieron en elegir vestidos de corte grecorromano, cada una con diferente suerte, en sus modelos de Gucci, Nina Ricci y Pedro del Hierro, respectivamente. La vicepresidenta de la Academia, la directora Judith Collel, y las actrices Victoria Abril, María Valverde y Melanie Griffith, que acudía por primera vez a esta gala, no acertaron con sus estilismos.



Ellos, en su mayoría, arriesgaron poco, smoking negro y corbata o pajarita en el mismo tono. Pero también hubo quien llamó la atención por su atuendo. No pasó desapercibida la americana verde de terciopelo del director Daniel Sánchez Arévalo, la chaqueta marrón de Eduardo Noriega o la pajarita blanca de Antonio Banderas.






Los Goya, de color rojo y 'nude'


El 'nude' y el rojo fueron los colores de la gala de los Goya 2012, con una Belén Rueda, de Pedro del Hierro, como protagonista. Embajadora de la firma, Salma Hayek no defraudó con su Gucci.





Todas las fotos de los Goya 2012 en:http://smoda.elpais.com/galerias/todas-las-fotos-de-la-alfombra-roja-de-los-goya-2012/456?index=true&return=12954

Todos los premiados en los Goya 2012


La gala de los Goya arrancó con el número musical protagonizado por Eva Hache que, acompañada por cuerpo de baile de lujo -en el que destacaban nombres como los de Belén Rueda, Victoria Abril, Miguel Angel Silvestre, Manuela Velasco y Lucía Jimenez o Alberto Amman- logró que cantaran a su son Antonio Banderas e incluso Pedro Almodóvar.







Rapeando en la gala de los Goya


Aunque si de música hablamos, la nota en los Goya 2012 la dio El Langui y su coro de talluditos raperos. El cantante del grupo de hip-hop 'La Excepción' (que cuenta con dos Goya en sus vitrinas gracias a 'El truco del manco') se rodeó de un coro de auténtico lujo formado por Javier Gutiérrez, Tito Valverde, Antonio Resines y Juan Diego. El patio de butacas gritó «cine» a ritmo de rap en un número que fue entrañable y muy simpático para algunos y lo más bochornoso de la gala para otros.



'No habrá paz para los malvados' triunfó con seis premios, entre ellos el Goya de mejor película, el Goya de dirección para Enrique Urbizu y el Goya de actor para José Coronado, mientras 'La piel que habito', de Pedro Almodóvar, recibió cuatro premios en la gala que terminó anoche a la una de la madrugada y se celebró en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.







Era el reconocimiento por fin para el director Enrique Urbizu, que recogió el premio al mejor director con tranquilidad y concisión, como es norma en él. Y un espaldarazo a todo el equipo del filme, que también obtuvo premios en el sector técnico.






José Coronado, Goya al mejor actor


Nadie dudaba de que José Coronado iba a llevarse el Goya al mejor actor por 'No habrá paz para los malvados' y así fue. Se le rompió un botón del smoking al subir a recoger el premio y saludó con un «rock and roll, veinticinco años me ha costado», en referencia a una de las expresiones de su personaje.






El ascenso de 'No habrá paz para los malvados' comenzó con el premio Goya de montaje para Pablo Blanco, y continuó con el triunfo en la categoría de sonido. Todos destacaban el trabajo en equipo que había impulsado Enrique Urbizu durante la creación del filme. La temperatura subió para la película con el premio al mejor guión original para el donostiarra de adopción Michel Gaztambide y Enrique Urbizu.




Cuatro Goyas para 'La piel que habito', dos para los donostiarras Alberto Iglesias y Karmele Soler

Elena Anaya ganó el premio a la mejor actriz protagonista por 'La piel que habito'. «He crecido viendo tus películas, Pedro, y has hecho realidad que pueda cumplir un sueño», le dijo a Almodóvar, controlando bien las emociones, aunque al final le temblara la voz al mirar al cielo y dedicar el premio a su padre.








'La piel que habito' se iba alternando con la película de Urbizu a la hora de recoger premios. Alberto Iglesias se mostró muy emocionado a pesar de que era ya el décimo Goya que ganaba en su carrera, en esta ocasión por 'La piel que habito'. El donostiarra estará el próximo domingo en la gala de los Oscar como candidato a la mejor música por 'El topo', pero ayer recibía un nuevo galardón por su trabajo junto a Almodóvar. También triufaron gracias al director manchego Jan Cornet como actor revelación.






Y una tercera donostiarra, Karmele Soler, ganó el Goya, en su quinta nominación, por el maquillaje y peluquería de 'La piel que habito', junto a David Martí y Manolo Carretero. Karmele se lo dedicó «a Ángel y a mi extraordinaria familia».

María León, Goya a la mejor actriz revelación


Después de haber ganado la Concha de Plata en el Festival de San Sebastián, María León se hizo también con el Goya a la Mejor Actriz Revelación por 'La voz dormida'. Con sus espectaculares ojos llenos de lágrimas, y tras abrazar a su hermano Paco León, logró ser concisa y emotiva en los agradecimientos, aunque amenazó al principio con un «si me alargo es igual, este es mi momento». Otra actriz de la película, Ana Wagener, recibió también el premio en la categoría de mejor actriz de reparto, que dedicó a los que «aún tienen que desenterrar voces dormidas». El filme de Benito Zambrano cosechó tres premios, con el de mejor canción.













Cuatro Goyas para 'Blackthorn'


'Blackthorn' fue recompensada en primer lugar por su dirección de producción, y el responsable de esta tarea, Andrés Santana, recordó las duras condiciones en que se rodó este western en las alturas de Bolivia. Y el filme de Mateo Gil también fue premiado con un Goya por la dirección de fotografía de Juan Ruiz de Anchía, que se encontraba en Califonia. También se llevó 'Blackthorn' premios por la dirección artística y por el diseño de vestuario, para una Clara Bilbao que no lo esperaba y no se había preparado ningún discurso.








'Birdboy', de Pedro Rivero y Alberto Vázquez, fue la afortunada entre las obras vascas que optaban en las distintas categorías de cortometraje, en este caso de animación. Entre los agradecimientos, sus directores dieron el número de su cuenta corriente, por si alguien quería hacer alguna aportación.







Más información sobre la gala de los Goya 2012 y todos sus premiados en :


http://www.rtve.es/noticias/los-goya/

http://dvocion.diariovasco.com/cine/premios-goya/


sábado, 18 de febrero de 2012

Todo sobre los Premios Goya 2012

El cine español empieza a prepararse para vestirse con las mejores galas para lucirlos en la entrega de los Premios Goya. Son 130 películas las que competirán por el Goya entre las que destacan Katmandú. Un espejo en el cielo, de Iciar Bollaín; La chispa de la vida, de Álex de la Iglesia; o La piel que habito, de Pedro Almodóvar; aunque aún no han tenido el privilegio de ser proyectadas en la gran pantalla.






El día 19 de febrero tendremos la oportunidad de ver la Gala de los Goya, presentada en esta ocasión por Eva Hache. Tendrá lugar en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid. Es por este motivo por el que la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas anunció el pasado viernes todas las candidaturas que competirán en la carrera por un Goya. El día 16 de diciembre comenzó el proceso de votación por parte de los académicos que durará hasta el próximo 3 de enero y donde cada uno tendrá que elegir cuatro candidaturas por cada categoría. De esta primera votación, se extraerán los finalistas que serán anunciados por la Academia el próximo 10 de enero. A partir de esta fecha hasta el 3 de febrero se inicia una segunda votación donde se elegirá al ganador de cada categoría. El 19 de febrero se hará pública la lista de los ganadores de los Premios Goya.





En esta edición, contaremos con 130 películas que competirán por el gran galardón batiendo el récord de participación con respecto a las dos últimos convocatorias. Destacamos de esta edición, 104 películas europeas, 52 documentales, 41 canciones originales, 8 largometrajes iberoamericanos, 10 cortometrajes, 94 guiones originales y 18 guiones adaptados.


Toda la información sobre los Premios Goya 2012 en:
 
http://premiosgoya.academiadecine.com/home/index.php

El último adios a Whitney Houston


El funeral de la cantante que falleció la semana pasada será transmitido por internet; asistirán Aretha Franklin, Stevie Wonder y Kevin Costner, entre otras celebridades.





La fallecida cantante Whitney Houston será despedida hoy en un funeral privado de su ciudad natal de Nueva Jersey, este de Estados Unidos, con la presencia de estrellas de la música y el cine como Aretha Franklin, Stevie Wonder, Elton John y Kevin Costner.




La ceremonia se llevará a cabo al mediodía en la iglesia bautista New Hope, en cuyo coro de gospel cantaba Whitney cuando era niña, y el ingreso a las exequias será sólo por invitación.



La "Dama del Soul" Aretha Franklin y Stevie Wonder cantarán y el actor Kevin Costner, quien compartió cartel con Houston en la película "El guardaespaldas" , tiene previsto decir unas palabras.



También se espera la presencia del músico británico Elton John, la cantante estadounidense de R&B Beyoncé y su marido el rapero Jay-Z, según medios locales.



El agente de Whitney Houston, Clive Davis, señaló de su lado que las cantantes de gospel Donnie McClurkin, Kim Burrell y CeCe Winans, y la reina del talk show estadounidense Oprah Winfrey, asistirán a la ceremonia.



Whitney Houston murió el pasado sábado a los 48 años en un hotel de Los Ángeles (California, oeste) por razones aún desconocidas. Sus restos fueron trasladados a Newark -donde nació y se crió- a principios de la semana.



Si bien en un principio se barajó la posibilidad de un homenaje público en un complejo deportivo de la ciudad, la familia decidió finalmente organizar un funeral estrictamente privado en esta iglesia con capacidad para 1.500 personas.