Pide un deseo

sábado, 31 de marzo de 2012

Semana Santa en Zaragoza 2012


Hoy empieza oficialmente la Semana Santa 2012 en Zaragoza.
Con la primera de las procesiones que es El Pregón, que comenzará a las 18.15 de la tarde de hoy sábado, desde la Iglesia de Santa Isabel de Portugal(Plaza del Justicia).
El pregonero de la Semana Santa de Zaragoza 2012 será el Enmo y Rvdmo. SrCardenal Fray Carlos Amigo Vallejo, Arzobispo Emérito de Sevilla.
Y a partir de hoy hasta el domingo de Resurrección irán desfilando dia tras día  las 25 cofradías que participan en La Semana Santa Zaragozana.
Una de las procesiones más importantes de la Semana Santa Zaragozana es la Procesión del Santo Entierro, que tendrá lugar como todos los años, el Viernes Santo 6 de Abril a partir de las 18h de la tarde, y en el que participan todas las cofradías zaragozanas. Ésta procesión es la única en toda España, en que las cofradías desfilan en orden cronológico a como ocurrió en los pasajes de la Pasión.
La Semana Santa Zaragozana está declarada de Interés Turístico Nacional.
A todos los que no la hayáis contemplado os animo a hacerlo y a visitar nuestra ciudad en éstos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a mi blog de Pide un deseo. Muchas gracias por dejar tus comentarios. Si tenéis alguna sugerencia o petición de algo que desearíais ver en Pide un deseo,podéis dejarme un mensaje y formar parte de nuestra lámpara maravillosa de los deseos.