Pide un deseo

domingo, 15 de septiembre de 2013

Mercedes -Benz Fashion Week Madrid 2014


Este pasado viernes 13 de septiembre, comenzaron en Madrid los desfiles de la Mercedes- Benz Fashion Week Madrid, con diseñadores tan consagrados como Roberto Torretta, Ana Locking, Duyos, Juanjo Oliva, Ailanto, Roberto Verino y Victorio & Lucchino, Amaya Arzuaga, Andres Sardá, Devota & Lomba, Teresa Helbig,  Miguel Palacio , Angel Schlesser, Francis Montesinos, Hannibal Laguna, y Agatha Ruiz de la Prada entre otros muchos.


Aquí os muestro algunas fotos de algunos diseños de los distintos diseñadores que ya han presentado sus colecciones para la Primavera- Verano 2014.


 Juanjo Oliva
 
su colección presenta dos mujeres muy contrastadas: una muy clásica inspirada en el pasado gracias a un estilo retro y otra más futurista representada en tejidos como el neopreno o los estampados digitales. En ambos casos la feminidad está presente en cada prenda especialmente en los vestidos asimétricos y las faldas de vuelo.
 
Victorio & Lucchino
 
apuestan por la mezcla de estampados y colores en vestidos de todas las formas: cortos, sobre la rodilla y hasta los tobillos. Los creadores visten a una mujer con transparencias, flores, colores vivos, volantes. Destaca su propuesta del binomio blanco y negro que siempre es un acierto de sofisticación.
 
Duyos
 
el diseñador es fiel a su estilo y apuesta por prendas muy femeninas inspiradas en las largas tardes de verano. Organzas satinadas, muselina, lentejuelas, punto de seda en faldas, vestidos, camisas, pantalones y camisas. Los colores van desde el verdeagua y el azul cielo hasta el turquesa, esmeralda o lima.
 
Roberto Verino
 
el creador muestra una mujer con fuerza y sensualidad inspirada en el exotismo y en el estilo étnico. Vestidos largos y vaporosos y trajes sastre con los que la elegancia está asegurada. Toques exóticos de selva, estampado animal y el aire caribeño que lo da el turbante, un accesorio ideal para el verano.
 
Ana Locking
 
 bajo el título What does God say? la diseñadora se ha inspirado en el dólar americano, concretamente en la pirámide y en el ONE. Ha arrancado con vestidos largos en blanco y negro para pasar progresivamente a colores más atrevidos como los ácidos: fucsia, amarillo, naranja, azul. Vestidos, shorts, camisas, chaquetas de tejidos naturales y colores artificiales. Destacan los maxi collares de pirámides.
 
 
Ailanto
 
Los diseñadores se han inspirado en el paisajista Roberto Burle Marx, han apostado por una gran variedad de prendas: vestidos, faldas, pantalones largos de talle alto, shorts, chaquetas, abrigos, impermeables y sobre todo los monos. Estampados lisos, de rayas, geométricos, flores, ópticos, tropicales, etc. Apuestan por una amplia paleta cromática: coral, azul cielo, verde mint, aguamarina y rosa palo para el día y negros y nacarados para la noche.
 
Roberto Torretta
 
se cumplen 30 años de la marca y lo han celebrado por todo lo alto con un desfile que ha sorprendido a todos. Escotes asimétricos, superposiciones, capas, espaldas vertiginosas en vestidos y monos. Lo más destacado: los colores intensos como el verde manzana, granates, amarillos y por supuesto, el azul.
 
Ángel Schlesser
 
el blanco vuelve a ser el color protagonista en esta pasarela. El diseñador viste a una mujer con prendas de líneas puras en las que la elegancia está asegurada. También el negro, el azul petróleo o el verde menta también se han dejado ver en pantalones, chaquetas, faldas y vestidos.
 
Miguel Palacio
 
 la sofisticación es ya una seña de identidad del creador. Para el próximo verano sus propuestas de quiimonos, estampados y sedas nos trasladan a Oriente. Minivestidos, camisas de transparencias, pantalones de talle alto, faldas lápiz y por supuesto, vestidos muy largos para lucir en las noches de verano. Mezcla de materiales y estampados que rompen con el monocolor.
 
Teresa Helbig
 
la diseñadora se ha inspirado en un viaje en coche por la costa Este de América. Un road trip en el que no pueden faltar pantalones cortos, camisas, vestidos por encima de la rodilla y para la noche largos. El blanco, el negro, el denim y toques de dorado han predoninado en el desfile. Destacan las joyas de latón en forma de flores que adornaban el look de las modelos.
 
Devota & Lomba
 
el diseñador sigue fiel a su estilo apostando por prendas sofisticadas y femeninas. Esta vez se inspira en la estética de los años 60 y el color blanco predomina en la pasarela como símbolo de pureza y armonía. Los vestidos sixties y con un aire naif son ideales para vestir las noches de verano pero también para cubrir los días de oficina.
 
Andrés Sardá
la firma se ha inspirado en un planeta imaginario de estética futurista con una puesta de escena sorprendente. Prendas muy sexys y muy femeninas elaboradas de materiales que van desde el clásico encaje o lycra hasta otros como los tejidos tecnológicos, el charol o el plexiglass.
 
Amaya Arzuaga
 
las asimetrías y superposiciones juegan un papel fundamental en esta colección. Prendas que mezclan materiales y en las que la seducción está muy presente mostrando partes del cuerpo de la mujer. Inspirada en los contrastes del día y la noche, las mariposas y los murciélagos. Los tonos utilizados: negro, blanco, naranja, malva.
 
Aghata Ruiz de la Prada
 
la diseñadora ha abierto el desfile con prendas muy ponibles: vestidos camiseros, faldas y camisas en blanco combinadas con verde o amarillo. Después las rayas, lunares y sus habituales corazones, flores y estrellas se han dejado ver sobre la pasarela. Lazos gigantes, corazones colgantes y mucho volumen han cerrado la pasarela. Mucho color, diversión y originalidad, seña de identidad de la firma.
 
Hannibal Laguna
 
el diseñador viste a una mujer sofisticada y ultra femenina inspirándose esta vez en la época dorada de Hollywood. Prendas ideales para lucir en una alfombra roja gracias a faldas con volúmen, corpiños bordados pero también vestidos con caída, de tejidos vaporosos que envuelven el cuerpo de la mujer. Sedas, organzas, encaje y pedría son los materiales utilizados. Los colores elegidos fucsia, coral, sandía, nacarados, etc.
 
Francis Montesinos
 
el diseñador se ha inspirado en España y sus costumbres, su folclore y más concretamente en el espítitu andaluz que siempre está presente en sus creaciones. La mezcla de tejidos y estampados es su seña de identidad, al igual que el color que ha inundado la pasarela de rojos, verdes, rosas pero también blancos y negros.