Pide un deseo

domingo, 28 de marzo de 2010

Semana Santa en España


Hoy, Domingo de Ramos, empieza la Semana Santa, días marcados por el fervor religioso de un país cuyos pueblos y ciudades se llenarán de procesiones que serán seguidas por una multitud de personas. Celebraciones de honda tradición popular que son la expresión de un sentimiento colectivo de arraigadas raíces. Entre el fervor y la devoción, la Semana Santa en España se vive con renovada intensidad, tanta que ya ayer se celebraron las primeras procesiones en medio de un clima de emoción contenida, como ponen de manifiesto las imágenes que vienen a esta página, en Zamora (arriba) y Sevilla (a la izquierda), preludio de lo
que será un incesante estallido de fe y religiosidad.

jueves, 18 de marzo de 2010

Power Point dedicado a la Semana Santa de Zaragoza

Quiero compartir con todos vosotros este powerpoint que he hecho, dedicado a la Semana Santa de mi ciudad, Zaragoza, que comenzarán los actos y procesiones, a finales de la semana que viene.

Como son 23 cofradías, he reunido en el powerpoint las que yo considero más importantes, y que son las que a mi más me gustan.

Una buena forma de promocionar la cultura y las tradiciones de mi ciudad.

Una Semana Santa que considero auténtica y sobria, muy diferente de otras que se celebran en diferentes lugares de Aragón y de España.

Os animo a que vengáis un día y la presencéis, y visitéis la ciudad.

Katia.



Enlace para ver el powerpoint Semana Santa de Zaragoza: http://www.powerpointspowerpoints.es/powerpoint.php?n=912



(Para ver el powerpoint tenéis que pinchar en el enlace y luego pinchar en Descargar)

martes, 16 de marzo de 2010

Hoy salió a la venta el nuevo disco de Julieta Venegas "Otra cosa"


Julieta Venegas reivindica el femenino "salvaje" en su disco "Otra cosa"
La cantautora mexicana Julieta Venegas quiso que su regreso a la escena musical fuese muy femenino, pero no por el "lado rosa" sino por lo "salvaje", afirmó hoy al presentar en su país su nuevo disco "Otra cosa".
"Creo que es un disco muy femenino, pero no del lado 'light', sino de la cosa como más misteriosa e intuitiva", explicó a los medios.
Por ello, la cantante impregnó el arte del disco y el vídeo del primer sencillo de una naturaleza que remite mucho a la mujer, pero en un sentido que apela más a su interior.
La intuición a la que apela es también parte de su proceso creativo, relató: "No soy racional para trabajar, sé lo que quiero escuchar pero ni siquiera sé decir por qué, es simplemente lo que en ese momento me pide el cuerpo".
"Otra cosa", en el que Venegas ha sido la compositora, voz y productora, es su quinto disco de estudio y el primer trabajo que graba desde el acústico que hizo para MTV hace dos años.
"No tengo la sensación de que algo no quedó bien, porque tuve el tiempo para trabajarlo hasta que me quedé satisfecha", narró. La cantautora decidió no hacer una gira durante 2009 para concentrarse en escribir las canciones y grabar el disco.
Con "Otra cosa", la tijuanense quiso ponerse de nuevo como productora de un disco suyo. La primera vez fue con el "MTV umplugged" que grabó en 2008. En esta ocasión comparte el rol de productora con el argentino Cachorro López.
Venegas anunció recientemente que está embarazada, si bien no dio detalles sobre quién es el padre. Durante la rueda de prensa, no esquivó las preguntas sobre su estado de buena esperanza, pero dejó claro que es algo que pertenece a su vida privada.
Lo estoy disfrutando mucho, soy muy feliz, pero no tengo muchos detalles que dar al respecto, estoy aquí promoviendo mi disco, no mi embarazo", dijo.
Cuando se le preguntó si hay una boda en su futuro, Venegas -que ya estuvo casada anteriormente- soltó una carcajada fingida a modo de respuesta.
Su estado le permitirá tocar en vivo solo hasta junio, por lo que la gira internacional para presentar el disco no la llevará a cabo hasta febrero de 2011, dijo.
El embarazo hará que Venegas prescinda sobre el escenario de su característico acordeón, por comodidad y para que el peso no dañe al niño que espera.
Para redondear la presentación, la cantante tocó en acústico cuatro de los doce temas que componen su nuevo.

lunes, 15 de marzo de 2010

Entrevista a Emilio Aragón, Imanol Arias y Luis Homar en Buenafuente









"Pájaros de Papel" (Trailer)

Estreno de películas recomendadas: "Pájaros de Papel"


Sinopsis
Pájaros de papel" es la historia de un grupo de artistas de vodevil después de que la guerra les haya quitado todo menos el hambre. El músico Jorge del Pino, el ventrílocuo Enrique Corgo, la cupletista Rocío Moliner y el huérfano Miguel forman, junto a otras almas perdidas, una curiosa familia que intenta vivir y pelear cada día como cualquier otra, con sus miserias y sus alegrías, con el aliciente de su música y sus canciones. Y a falta de pan, buenos les resultan los aplausos. Entre vencedores y vencidos buscan, más que una oportunidad en la vida, algo que comer o un lugar donde dormir. Pero antes de lo que se imaginan, son puestos a prueba y tienen que tomar decisiones que se convierten en una cuestión de supervivencia. En una época llena de intrigas y peligros que le reclaman pruebas de adhesión a sangre y fuego, tratarán de continuar adelante hasta llegar a alguna parte donde puedan dormir sin temor. Donde quiera que quede ese sitio.
Ficha técnica
Director:
Emilio Aragón
Productores:
Antena 3 Films, Versátil Cinema
Guionistas:
Fernando Castets, Emilio Aragón
Actores:
Roger Príncep,
Carmen Machi, Lluis Homar, Imanol Arias
Género:
Drama
País:
España
Año:
2010
Titulo Original:
Pájaros de papel
Web Oficial:
www.pajarosdepapel.com

domingo, 14 de marzo de 2010

¡¡¡Ya he superado las 25.000 visitas!!!



¡¡¡Increible!!!, en poco más de 8 meses he superado las 25.000 visitas.
Y todo gracias a vosotros, todos los que me visitáis.
No me gustaría dejarme ningún pais para agradecer tal logro, quiero dar las gracias a mi pais España, siempre a la cabeza de los paises que más me visitan, seguido de México, Argentina, Perú, Venezuela, Chile, Colombia, Estados Unidos, Bolivia,etc no dejándome mis queridos paises de Europa, como Inglaterra, Italia, Alemanía, Suiza, Noruega, Bélgica, etc... y agradecer tambien a paises de Asia, que también me han visitado, como Japón, o de otros continentes pequeños como Australia.
Muchas gracias a todos, y ahora a superar el siguiente reto, superar las 50.000 visitas, antes de cumplir el primer año en la blogosfera, que será para Julio.
Katia.

sábado, 13 de marzo de 2010

Powerpoint propio Enrique Bunbury ...El Aragonés Errante


Con motivo de mi celebración personal por haber alcanzado ya casi las 25000 visitas en apenas 8 meses, en mi blog Pide un Deseo, y uno de mis mayores deseos sería que le llegase este powerpoint a Enrique Bunbury, quiero mostrar a todos mis seguidores y visitantes, este powerpoint que he dedicado a la figura de Enrique Bunbury, mi artista favorito.
Lo quiero dedicar en especial a todos mis visitantes españoles que sé que son muchos, y muy admiradores de Enrique, y tambien a toda Sudamérica, tambien grandes admiradores de Enrique, porque sin todos ellos no habría sido posible llegar a estas casi 25000visitas.
Muchas gracias a todos, y seguid pidiendo deseos.
Katia
(Para ver el powerpoint tenéis que pinchar en el enlace y luego en donde dice descargar)

jueves, 11 de marzo de 2010

Canción dedicada a todas las victimas de atentados terroristas



Este video quiero dedicarlo a todas las victimas de atentados terroristas de cualquier pais del mundo, pero en especial hoy a las victimas de los atentados del 11-M, cuando se cumplen seis años de los atentados de Madrid.
Va por ellos. Katia.

En recuerdo a las víctimas del 11-M



Este es mi particular homenaje a las victimas de los trenes del 11-M en Madrid.
Nunca os olvidaremos.Katia.

miércoles, 10 de marzo de 2010

Oscars 2010 : Videos de la ceremonia








Oscars 2010


"En Tierra Hostil" hace historia
La película sobre la guerra de Irak de Kathryn Bigelow ha triunfado en la 82ª edición de los Oscar, con seis estatuillas. Bigelow es la primera mujer en ganar el Oscar a la mejor dirección. Avatar, de James Cameron, sólo ha conseguido tres de los nueve a los que aspiraba.
En las principales categorías no hubo sorpresas. Sandra Bullock y Jeff Bridges se llevaron los premios a actriz y actor protagonista y Mo'nique se lo arrebató a Penélope. La alegría hispana fue el triunfo de El secreto de sus ojos, de Campanella, mejor película de habla no inglesa.
Todos los premiados
En Tierra Hostil
Director Kathryn Bigelow
Guión original Mark Boal
Mezcla de sonido Paul N.J. Ottosson y Ray Beckett
Montaje de sonido Paul N.J. Ottosson
Montaje Bob Murawski y Chris
AVATAR
Fotografía Mauro Fiore
Dirección artística Rick Carter, Robert Stromberg y Kim Sinclair
Efectos visuales Joe Letteri, Stephen Rosenbaum, Richard Baneham y Andrew R. Jones
Corazón rebelde
Actor protagonista Jeff Bridges
Canción original Crazy heart
The Blind Side
Actriz protagonista Sandra Bullock
UP
Película de animación Peter Docter
The Blind Side
Precious
Actriz de reparto Mo'Nique
Guión adaptado Geoffrey Fletcher
Malditos Bastardos
Actor de reparto Christoph Waltz
El Secreto de sus Ojos
Mejor película de habla no inglesa

viernes, 5 de marzo de 2010

Fallas 2010 : Valencia en Fallas










Las mejores Fiestas Populares en España: Fallas 2010 (1)


Con un gran estruendo de fiesta y pólvora. Así ha comenzado el día de la Crida, y con él, el comienzo de las Fallas del año 2010. Valencia se dispone a vivir 19 días de marzo llenos de intensidad, los cuales se han inaugurado con ruido. La ya tradicional despertà, que tras la ofrenda a la patrona de los Pirotécnicos, Santa Bárbara, ha recorrido las calles del centro de la ciudad, ha servido de aviso para el gran momento que los falleros vivirán a las 20 horas, la Crida de Mª Pilar Giménez desde las Torres de Serranos.

Los cerca de 300.000 trons de bac repartidos a los 2.000 acreditados de la despertà han tronado por las calles de la Paz y San Vicente hasta llegar a la plaza del Ayuntamiento, donde el arrebato final de mascletà ofrecido por las pirotecnias Gori y Valenciana ha subrayado un, como de costumbre, brillante comienzo del día de la Crida. Unas horas antes la jornada comenzaba con la ofrenda a Santa Bárbara realizada por las Falleras Mayores de Valencia y sus cortes de honor y en la que estuvieron presentes el concejal del área de Seguridad Ciudadana, Miguel Domínguez, y la directiva de Piroval, encabezada por Ricardo Caballer, así como los pirotécnicos Pepe Peñarroja, Gori y José Manuel Crespo. El desayuno popular ha servido de colofón a un acto que inaugura la jornada, que continuará con la Entrada de Bandas y tendá su momento más esperado con la Crida de la Fallera Mayor de Valencia desde las Torres de Serranos.

Enlace de información sobre Las Fallas 2010: http://www.actualidadfallera.es/noticias-falleras-mainmenu-71/cap-i-casal-mainmenu-77/2570-las-fallas-2010-ya-han-llegado.html

lunes, 1 de marzo de 2010

Fragmento del monólogo de Pepe Rubianes "Rubianes solamente"



Este es mi pequeño homenaje al gran Pepe Rubianes.
Dedicado a todos los que lo admirabáis y queriáis.

Katia.

Un año sin Pepe Rubianes

Pepe Rubianes
Hoy 1 de Marzo de 2010, se cumple un año del fallecimiento del gran actor, humorista y monologuista Pepe Rubianes.
Para todos aquellos que no lo llegaron a conocer, quiero añadir este artículo que ha salido hoy en el periódico La Vanguardia, en el que definen a la perfección, lo grande que era.
Es mi pequeño homenaje a este gran actor cómico, que tanto admiraba.
Nunca te olvidaremos, Pepe.
Katia.
Pepe Rubianes (1947 - 2009): Un genio irrepetible
Fuerza escénica dentro de una mente políticamente incorrecta: así era Pepe Rubianes. A un año de su muerte, nadie olvida su figura.
La fina ironía del maestro se apagó hace ya un año. Pepe Rubianes, el gallego más catalán de la escena teatral española, falleció en su casa víctima de un cáncer de pulmón.
Rubianes era original, singular, único. Nacido en Pontevedra pero residente en Cataluña de toda la vida, Pepe era uno de esos actores que aún siendo fiel a su carácter, ofrecía espectáculos hilarantes siempre diferentes, cargados de ese particular y ácido humor personal que le definía. Quizás por ello llenó siempre los teatros (Rubianes, solamente estuvo nada más y nada menos que cinco años en cartel) y trabajó hasta el último aliento. Un año antes de su muerte, la terrible enfermedad del cáncer le obligaba a separarse de los focos y de los escenarios.
Maestro del monólogo mucho antes de que este arte se convirtiera en una moda televisiva, Rubianes era capaz de actuar en solitario y no resultar insufrible para su público. Y es que si se acudía a ver a ese ser de incontrolable verbosidad siempre vestido de negro, difícil era no convertirse en seguidor incondicional. Porque Rubianes era capaz de ser crítico y polémico y seguir despertando la simpatía de media España, aquella que aplaudía su sarcasmo y su valentía a la hora de hablar, sin tapujos, de la realidad social y política (aunque expresar su ideología significara el veto en los teatros madrileños).
Pepe Rubianes se inició en la actuación muy joven, a los 16 años de edad. Licenciado en Filosofía por la Universidad de Barcelona, fue un activo y comprometido del teatro universitario. En los años 90 ya había conseguido consagrarse en la profesión, por una parte gracias a espectáculos como Ssscum! (1992) y por otra a su visibilidad televisiva. En este medio, por cierto, logró el récord Guiness a la entrevista más larga en televisión: ocho horas y media. Después vendría Rubianes, Solamente, el éxito más grande de su carrera. Además de ser monologuista y actor, Rubianes era un estudioso del medio teatral. Con motivo de la obra Lorca eran todos, Rubianes se dedicó a investigar los últimos meses del poeta granadino a partir de trabajos documentales. Su último trabajo, La sonrisa etíope, tuvo que ser cancelado debido a una salud que Rubianes nunca recuperó.
La pérdida de un maestroEl genio irrepetible se marchó la mañana del primero de marzo de 2009. El pueblo catalán lloró su pérdida, en el mundo real y en el virtual: su grupo de fans en Facebook, con más de 130.000 miembros, fue un libro de condolencias abierto. El presidente de la Generalitat, José Montilla, describió la muerte del actor como "una gran pérdida para la cultura catalana". El funeral de Rubianes, celebrado en la intimidad por deseo familiar, recibió a una gran representación de grandes figuras del mundo televisivo, teatral y cultural. Loles León, Andreu Buenafuente, Joel Joan, Toni Soler, Mònica Terribas, Manuel Fuentes, Carles Sans, Xavier Sardá o Jaume Roures fueron algunas de las caras conocidas que quisieron decir adiós a un cómico irreemplazable, un genio cuyas cenizas son libres viajeras, perdidas por África y Cuba, territorios en los que Rubianes fue feliz.