Pide un deseo

domingo, 28 de febrero de 2010

lunes, 22 de febrero de 2010

Julieta Venegas "Bien o Mal"

El próximo día 16 de Marzo sale a la venta el nuevo disco de Julieta Venegas "Otra cosa"


Julieta Venegas
Finalmente se confirmó la fecha de salida de "Otra Cosa", el nuevo disco de Julieta. El martes 16 de marzo verá la luz el último trabajo de Juli, que tan esperado es por los fans. El material, que fue producido por Julieta y Cachorro López, contiene 12 canciones: Amores platónicos; Bien o mal; Despedida; Debajo de mi lengua; Revolución; Otra cosa; Original; Ya conocerán; Duda; Si tú no estas; Un lugar; y Eterno.Quienes ya escucharon el disco coinciden en que es un disco fácil de escuchar, de esos a los que no se le cambia a ninguna canción, para disfrutar de principio a fin. Un trabajo repleto de guitarras acústicas y eléctricas, sintetizadores, muchos instrumentos de percusión, cavaquinhos, vientos, pianos y los acordeones de siempre.



Julieta, explicó para su sitio web: "Tanto la composición como los arreglos los empecé a armar en mi casa, componiendo en el piano, y luego subiendo al cuarto de música que tengo, donde empecé a grabar con la idea de probar cosas. Muchas acabaron quedando en el disco, cosa que me encanta, porque resultó algo muy casero, no pensado en la presión del estudio, sino en la tranquilidad de mi hogar".
Más información en su sitio web oficial: http://www.julietavenegas.net/

miércoles, 17 de febrero de 2010

Fred Astaire + Michael jackson



Hola amigos y visitantes de mi blog Pide un deseo.
He encontrado este video buenisimo en Youtube, en el que el autor del video, ha querido mezclar el impresionante talento que tenía Fred Astaire bailando, con música del auténtico Rey del Pop Michael Jackson.
Una mezcla explosiva que espero que os guste.
Katia.

lunes, 15 de febrero de 2010

Mañana Martes 16 de Febrero sale a la venta el nuevo trabajo de Bunbury "Las Consecuencias"

Nuevo disco de Bunbury "Las Consecuencias"

Enrique Bunbury: "No pienso las consecuencias de mis actos. Debería hacerlo"
El cantante estrena nuevo disco y emprende una nueva vida en Estados Unidos, su lugar de residencia desde hace unas semanas.
Enrique Bunbury está de vuelta. El que fuera líder de los Héroes del Silencio estrena nuevo trabajo, 'Las consecuencias', un disco más duro e intimista, en sus propias palabras, y que viene presentado por el single 'Frente a frente', versión del tema de Jeannette.Búnbury atendió a Qué! desde Los Ángeles, su nuevo lugar de residencia. El cantante se ha mudado a los Estados Unidos una larga temporada, con la intención de tocar en diversos lugares de la geografía americana.
Para ver la entrevista de Que! a Enrique Bunbury pincha en este enlace: http://www.que.es/musica/201002151405-enrique-bunbury-pienso-consecuencias-actos.html

Premios Goya 2010: Videos de la ceremonia




































Premios Goya 2010


Premios Goya 2010
La película Celda 211, de David Monzón, fue la gran triunfadora de la XXIV edición de los Premios Goya, que se entregaron ayer, al lograr ocho galardones, entre ellos los de Mejor Película, Director y Actor.
La película se impuso en las votaciones de los académicos españoles a Ágora de Alejandro Amenábar, El baile de la victoria de Fernando Trueba y El secreto de sus ojos del cineasta argentino Juan José Campanella.
Celda 211 cumplió las expectativas como una de las favoritas para esta edición de los premios Goya, al hacerse de ocho de los 16 galardones a los que aspiraba, entre ellos, el de Mejor Director para David Monzón y Mejor Actor para Luis Tosar.
La actriz Penélope Cruz, quien llegó a la alfombra roja acompañada del actor Javier Bardem, entregó el Goya a Raúl Arévalo; sin embargo ella se fue con las manos vacías.

Penelópe Cruz estaba nominada a Mejor Actriz por Los abrazos rotos, de Pedro Almodóvar, pero el galardón fue para Lola Dueñas, por su papel en Yo también, cinta que obtuvo dos galardones.
A Celda 211 le siguió Ágora, que con 13 nominaciones obtuvo siete premios, entre ellos, Guión Original, Dirección de Producción, Fotografía, Diseño de Vestuario, Maquillaje y/o Peluquería, Dirección Artística y efectos especiales.
El secreto de sus ojos ganó dos premios de nueve nominaciones; Gordos se llevó sólo un Goya de ocho nominaciones; Los abrazos rotos sólo obtuvo un premio por Música Original, Alberto Iglesias, de las cinco candidaturas que tenía. Yo también se llevó dos Goya de cuatro nominaciones. Planet 51 fue la Mejor Película Animada.
GANADORES:

MEJOR PELÍCULA Celda 211.
Mejor Actor Luis Tosar, Celda 211.
Mejor DirectorDavid Monzón, Celda 211.
Mejor ActrizLola Dueñas, por Yo también.
MEJOR InTerpretación Masculina de RepartoRaúl Arévalo, por Gordos.
MEjor Actor RevelaciónAlberto Ammann, por Celda 211.

LAS MÁS NOMINADAS:

Celda 211

16 nominaciones.
Ganó ocho premios.

Ágora
13 nominaciones.
Ganó siete premios: Guión Original, Dirección de Producción, Fotografía, Diseño de Vestuario, Maquillaje y/o peluquería, Dirección Artística y Efectos Especiales.
El secreto de sus ojos
9 nominaciones.
2 Premios: Película Hispanoamericana y Actriz Revelación.

Gordos
8 nominaciones.
1 premio: Interpretación Masculina de Reparto.

Los abrazos rotos
5 nominaciones.
1 premio: Música Original, Alberto Iglesias.

Yo también
4 nominaciones.
2 premios: Canción original y Mejor Actriz.

Invictus:Trailer en ingles

Invictus:Trailer en español

Estreno de películas recomendadas: Invictus

Ficha Técnica
Título: Invictus
Título original: Invictus
Dirección:
Clint Eastwood
País: Estados Unidos
Año: 2009
Fecha de estreno: 29/01/2010
Duración: 133 min.
Género: Drama, Biográfico
Calificación: Apta para todos los públicos
Reparto:
Matt Damon, Morgan Freeman, Scott Eastwood, Langley Kirkwood, Robert Hobbs, Tony Kgoroge, Bonnie Henna, Grant Roberts, Patrick Holland, Patrick Mofokeng
Guión: Anthony Peckham
Web: invictusmovie.warnerbros.com
Distribuidora: Warner Bros. Pictures
Productora: Warner Bros. Pictures, Mace Neufeld Productions, Malpaso Productions, Revelations Entertainment, Spyglass Entertainment
Sinopsis:
Película basada en el libro de John Carlin "The Human Factor: Nelson Mandela and the Game That Changed the World" y ambientada después de que Nelson Mandela saliera de la cárcel y se convirtiera en presidente de Sudáfrica. Poco después, en 1995, el país celebró el campeonato del mundo de rugby, tras años de ser excluidos de las competiciones debido al apartheid. Evento que Mandela (Morgan Freeman) impulsó y utilizó, con la ayuda de la estrella de rugby Francois Pienaar (Matt Damon), como vía para acabar con el odio y la desconfianza existente durante décadas entre la población blanca y negra del país.
Mi comentario personal
Invictus, es una excelente película, muy bien contada, y muy bien dirigida por el gran actor y en este caso gran director Clint Eastwood.
Refleja muy bien esos tiempos tan convulsos en Sudáfrica, y realmente es un placer encontrar una película que hable de algo.
Fantásticamente interpretada por sus dos actores principales, Morgan Freeman y Matt Damon, los cuales están nominados en la próxima entrega de los Oscar.
Lo mejor: el entrañable mensaje que transmite de afán de superación,y de constante lucha hacia la victoria que Mandela impulsó y utilizó como vía para acabar con el odio y la desconfianza existentes durante décadas, entre la población blanca y negra del país.
Katia.

El Secreto de sus Ojos: Trailer

Películas recomendadas: El Secreto de sus Ojos


Ficha Técnica

Guión: Juan José Campanella & Eduardo Sacheri, sobre la novela "La pregunta de sus ojos" de Eduardo Sacheri
Sinopsis
Benjamín Espósito acaba de jubilarse después de trabajar toda una vida como empleado en un Juzgado Penal. Para ocupar su tiempo libre decide escribir una novela, basada en una historia real de la que ha sido testigo y protagonista.
La novela que escribe es, en apariencia, la historia de un asesinato ocurrido en Buenos Aires en 1974, y de la investigación para hallar al culpable. Pero una vez abierta la puerta de ese pasado al propio Espósito se le volverá imposible cerrarla. Primero, porque la turbulenta Argentina de entonces se cuela en la vida de los personajes, con su carga de violencia y de muerte. Y, sobre todo porque aunque Espósito suponga que la historia que teje habla únicamente del pasado, su búsqueda ilumina de un modo descarnado su propia vida y su presente, y lo pone de frente con un dilema de amor que lo obsesiona desde hace demasiado tiempo.
Reconstruir el pasado lo conducirá a bucear en sus propios sentimientos, sus propias conductas y decisiones. Y hallar la verdad terminará por convertirse no en un objetivo literario, sino en la llave que le permita abrir la puerta para vivir el resto de su vida.

Mi comentario personal

Es una excelente película, y es una buena muestra de la gran calidad de muchas películas argentinas.

Arropada por su director Juan Jose Campanella, y por la excelente interpretación de todos sus actores,

demuestra a toda persona que tenga la oportunidad de verla, que no necesita ser una superproducción, para ser una gran película.

Desde principio a fin, consigue enganchar al espectador con su trama llena de misterio y suspense, pero también con buenos trazos de película romántica y con toques de humor a pesar de la dureza de su argumento.

Muy merecidas son, las buenas críticas que ha tenido, sus nominaciones en diferentes certámenes de cine, entre ellos en el último Festival de San Sebastian, en los premios Oscar 2010, y en los premios Goya.

Y muy merecidos son tambien los numerosos premios que está recibiendo, entre ellos, los 13 galardones que consiguió de la Academia de las Artes y las Ciencias de Argentina, y los tres premios Goya conseguidos justamente ayer, entre ellos a la mejor película de habla no inglesa.

En definitiva es una película muy recomendable.

Katia.

Enlace del Sitio Oficial de la película: http://www.elsecretodesusojos.com/

jueves, 4 de febrero de 2010

Estreno de películas recomendadas: Cherí (Trailer en español)

Estreno de películas recomendadas: Cherí

Título: Chéri
Título original: Chéri
Dirección:
Stephen Frears
País: El Reino Unido, Alemania
Año: 2009
Fecha de estreno: 29/01/2010
Duración: 92 min.
Género: Romance
Calificación: No recomendada para menores de 13 años
Reparto:
Michelle Pfeiffer, Kathy Bates, Rupert Friend, Felicity Jones, Frances Tomelty, Anita Pallenberg, Harriet Walter, Iben Hjejle
Guión: Christopher Hampton
Web: www.cherithemovie.co.uk
Distribuidora: Alta Films
Productora: MMC Independent, Bill Kenwright Films, Reliant Pictures
Sinopsis
París, años 20. Un joven heredero, rico y alocado, es enviado por su madre a casa de una amiga para que ésta le eduque como a un adulto. Pero entre la profesora, una mujer de mediana edad, y el alumno, nacerá un romance que durará seis años. Pasado ese tiempo, el joven debe abandonarla para casarse con una chica de su edad con la que está socialmente comprometido.

Michelle Pfeiffer, la protagonista

La búsqueda de la actriz que tenía que interpretar el papel de Léa de Lonval fue un auténtico reto. Los productores sabían muy bien que había muy pocas actrices con las cualidades necesarias para interpretar el papel de una mujer en el umbral de los cuarenta años, que todavía fuera bella y con un gran carisma erótico. Sólo había un nombre que reuniera todos esos requisitos y además había trabajado ya con Frears y con Hampton, Michelle Pfeiffer, cuya evocadora interpretación en Las amistades peligrosas le supuso su primera candidatura al Oscar en 1989 y cuyas recientes intervenciones en Hairspray y Stardust habían recibido el consenso del público y de la crítica mundial. "Pfeiffer te perturba", dice Frears. "Estuvo magnífica en Las amistades peligrosas. Me di cuenta desde el momento que nos conocimos, y también en esta película llega a provocar una gran turbación emotiva. Es inquietante hasta qué punto ser tan bella lleva consigo cierta fatalidad trágica".Michelle Pfeiffer comenta: "Lo que me encanta de los textos de Colette es que Léa no es la caricatura de cómo una cortesana habría vivido y actuado en esa época. Es inteligente, tiene un gran sentido del humor y es amable. Es una mujer con clase y muy elegante, que se siente feliz con su vida. Las cortesanas del estilo de Léa estaban muy emancipadas y eran independientes, mujeres muy hábiles con los negocios y siempre viajando con la aristocracia." "Pero de pronto llega a su vida un joven inmaduro y guapísimo, Chéri, y ella pierde la perspectiva de su racionalidad y cae presa de su corazón por primera vez en su vida. Pienso que ella añora no haberse dejado llevar nunca en el amor, pero siempre lo ha justificado como una consecuencia de las elecciones que ha ido haciendo a lo largo de su vida. Quizá siente que ésta podría ser su última oportunidad. Al fin y al cabo está afrontando esa fase de la vida en la que una mujer ha superado el umbral de los cuarenta años... Trabajar con Stephen siempre es un reto. Es una persona fantástica, que da vueltas por el set con aire arisco, pero en el fondo es un hombre muy divertido e inteligente, y ha sido un verdadero placer poder trabajar con un director de su nivel".

Enlace de información de la pelicula:

http://cine.estamosrodando.com/filmoteca/cheri/ficha-tecnica-ampliada/


miércoles, 3 de febrero de 2010

Nominaciones a los Oscar 2010 (2): Videos y reportajes de las nominaciones












Nominaciones a los Oscar 2010 (1)


La actriz Penelope Cruz vuelve a estar nominada, y parten como favoritas Up in the Air y el taquillazo del año, Avatar.

Hoy se han dado a conocer las nominaciones a los Oscars que concede la academia de cine de Estados Unidos en este año 2010. Presentado por la actriz Anne Hathaway, a la que veremos en la proxima película de Tim Burton, y el director de la academia Tom Sherak, las películas con más nominaciones son Up in The Air y la gran triunfadora de los Globos de Oro, Avatar de James Cameron.Ha sorprendido que la película En tierra hostil halla tenido tantas candidaturas, después del poco exito que tuvó en la ceremonia de los Globos de Oro. Una de las mayores sorpresas ha sido la nominación a la actriz Penelope Cruz en la categoria de actriz secundaria por la película Nine.Una de las novedades de este año es que en la categoría de Mejor Película el número de nominaciones ha aumentado hasta diez películas, entre la que encontramos a Up in the Air, En tierra hostil, Up, Malditos Bastardos y como no, Avatar entre otras películas.A continuación os dejo la lista completa de nominaciones:

Mejor Película:• Avatar• The Blind Side• Distrito 9• An Education• En tierra hostil• Malditos Bastardos• Precious• Un tipo serio• Up• Up in the Air
Mejor Director:• Kathryn Bigelow “En tierra hostil”• Lee Daniels “Precious”• Jason Reitman “Up in the Air”• Quentin Tarantino “Malditos Bastardos”• James Cameron “Avatar”
Mejor Actor:• Jeff Bridges “Corazón rebelde”• George Clooney “Up in the Air”• Colin Firth “Un tipo serio”• Morgan Freeman “Invictus”• Jeremy Renner “En tierra hostil”
Mejor Actor de Reparto:• Matt Damon “Invictus”• Woody Harrelson “The Messenger”• Christopher Plummer “La última estación”• Stanley Tucci “The Lovely Bones”• Christoph Waltz “Malditos Bastardos”
Mejor Actriz:• Sandra Bullock “The Blind Side”• Helen Mirren “La última estación”• Carey Mulligan “An Education”• Gabourey Sidibe “Precious”• Meryl Streep “Julie & Julia”
Mejor Actriz de Reparto:• Penélope Cruz “Nine”• Vera Farmiga “Up in the Air”• Maggie Gyllenhaal “Corazón rebelde”• Anna Kendrick “Up in the Air”• Monique “Precious”
Mejor Película Animada:• Coraline• Fantastic Mr. Fox• Princess and the Frog• The Secret of Kells• Up
Mejor Director de Arte:• Avatar “Rick Carter y Robert Stromberg”• El imaginario del Doctor Parnassus “Dave Warren y Anastasia Masaro”• Nine ” John Myhre• Sherclock Holmes “Sarah Greenwood”• La Reina Victoria “Patrice Vermette”
Mejor Cinematografía:• Avatar “Mauro Fiore”• Harry Potter y el misterio del príncipe “Bruno Delbonnel”• En tierra hostil “Barry Ackroyd”• Malditos Bastardos “Robert Richardson”• La cinta Blanca “Christian Berger”Mejor Vestimenta:• Bright Star• Coco Before Chanel• El imaginario del Doctor Parnassus• Nine• La reina VictoriaMejor Documental:• Burma VJ• The Cove• Food, Inc.• Which Way Home
Mejor Documental Corto• China”s Unnatural Disaster: The Tears of Sichuan Province• The Last Campaign of Governor Booth Gardner• The Last Truck: Closing of a GM Plant• Music by Prudence• Rabbit à la Berlin
Mejor Edición:• Avatar• Distrito 9• En tierra hostil• Malditos Bastardos• Precious
Mejor Película Extranjera• Ajami• El Secreto de Sus Ojos• La teta asustada (The Milk of Sorrow)• Un Prophète• La cinta Blanca
Mejor Maquillaje• Il Divo• Star Trek• La reina Victoria
Mejor Banda Sonora• Avatar• Fantastic Mr. Fox• En tierra hostil• Sherlock Holmes• Up
Mejor Canción Original• Tiana y el sapo• Tiana y el sapo• Paris 36• Nine• Corazón rebelde
Mejor Filme Corto Animado• Granny O”Grimm”s Sleeping Beauty• La Dama y la Muerte• Logorama• A Matter of Loaf and Death
Mejor Cortometraje• The Door• Instead of Abracadabra• Kavi• Miracle Fish• The New Tenants
Mejor Edición de Sonido• Avatar• En tierra hostil• Malditos Bastardos• Star Trek• UpMejor Mezcla de Sonido• Avatar• En tierra hostil• Malditos Bastardos• Star Trek• Transformers: La venganza de los Caídos
Mejores Efectos Especiales• Avatar• Distrito 9• Star TrekMejor Guión Adaptado• Distrito 9• An Education• In the Loop• Precious• Up in the Air
Mejor Guión Original• En tierra Hostil• Malditos Bastardos• The Messenger• Un tipo serio• Up

martes, 2 de febrero de 2010

Mejores imagenes de los Grammy 2010











Grammys 2010 (2)

Premios Grammy 2010


Lista de ganadores del Grammy 2010

Álbum del Año: Fearless de Taylor Swift.
Canción del Año: “Single ladies (Put a ring on it)” de Beyoncé.
Grabación del Año: “Use somebody” de Kings Of Leon.
Mejor Artista Nuevo: Zac Brown Band.
Mejor Actuación Vocal Pop Femenina: “Halo” de Beyoncé.
Mejor Actuación Vocal Pop Masculina: “Make it mine” de Jason Mraz.
Mejor Actuación Vocal hecha por un dúo o grupo: “I gotta feeling” de Black Eyed Peas.
Mejor Álbum Pop: The E.N.D. de Black Eyed Peas.
Mejor Álbum Electrónico o Dance: The Fame de Lady Gaga.
Mejor Actuación Rock Solista: “Working on a dream” de Bruce Springsteen.
Mejor Actuación Rock hecha por un dúo o grupo: “Use somebody” de Kings Of Leon.
Mejor Actuación de Rock Pesado: “War machine” de AC/DC.
Mejor Actuación de Metal: “Dissident aggressor” de Judas Priest.
Mejor Canción de Rock: “Use somebody” de Kings Of Leon.
Mejor Álbum de Rock: 21st Century Breakdown de Green Day.
Mejor Álbum Alternativo: Wolfgang Amadeus Phoenix de Phoenix.
Mejor Álbum de R&B: Blacksummers’ Night de Maxwell.
Mejor Álbum de Rap: Relapse de Eminem.
Mejor Álbum Country: Fearless de Taylor Swift.
Mejor Álbum de Pop Latino: Sin Frenos de La Quinta Estación.
Mejor Álbum de Rock, Alternativo o Urbano Latino: Los de Atrás Vienen Conmigo de Calle 13.
Mejor Álbum Tropical Latino: Ciclos de Luis Enrique.
Mejor Álbum Regional Mexicano: Necesito de Ti de Vicente Fernández.
Mejor Álbum Norteño: Tu Noche con... Los Tigres del Norte de Los Tigres de Norte.
Mejor Álbum de Banda: Tu Esclavo y Amo de Lupillo Rivera.

Premios Grammys 2010 (1)

Beyonce
Premios Grammy 2010
Una vez más los premios Grammy fueron como un gran concierto. En la transmisión de este año hubo shows para todos los gustos, desde la ópera hasta el hip-hop.
Lady Gaga abrió la ceremonia con un show , cuya escenografía la situaba en una fábrica abandona. La excéntrica cantante interpretó su tema "Poker Face", pero antes de terminar el tema, simuló caer en un hoyo de fuego.
Inmediatamente después, Lady Gaga apareció de nuevo en escena junto a Elton John. Cada uno tocando sus respectivos pianos en la melodía de las baladas "Speechless" y "Your Song".
Otra de las presentaciones más aplaudidas de la noche fue la de Beyonce. La escultural morena apareció en la tarima de los premios Grammy con un cortísimo y escotado vestido negro, el mismo que resaltaba sus atributos.
La diva del pop, que pronto se presentará en Lima, interpretó el intenso tema "If I Were A Boy". Pero entonces, cuando se pensaba que la presentación había terminado, la ganadora de seis Grammys lanzó en una renovada versión del revanchista tema de Alanis Morissette "You Oughta Know".
Mientras que Pink desbordó sus emociones en el Staples Center, lugar donde se realizó la 52 edición de los Grammys. Incluso amenazó con empapar a la multitud durante su performance de alto vuelo de "Glitter in the Air".
Con mucha elegancia, la cantante se sumergió en un charco de agua y demostró sus habilidades acrobáticas con gran gracia.
Totalmente vestidos de negro, los Black Eyed Peas se subieron al escenario no solo para recibir sus tres premios Grammy, sino para realizar un spectacular show con sus dos temas más populares "Imma Be" y "I Gotta Feeling".
Uno de los momentos más importantes de la noche fue el homenaje a Michael Jackson. Carrie Underwood, Celine Dion, Usher y Jennifer Hudson interpretaron el tema de "Earth Song", mientras que detrás del escenario se proyectaba un video en 3-D del mismo tema.
Cabe recordar que Michael Jackson pretendía llevar este material audiovisual durante su gira "This Is IT" en Londres para resaltar el mensaje de la canción que habla sobre el cuidado de la naturaleza.