Pide un deseo

domingo, 29 de noviembre de 2009

¡¡¡Ya he llegado a las 5000 visitas!!!




Hoy 29 de Noviembre de 2009, ¡¡por fin he llegado a las 5000 visitas!!
Quiero dar las gracias a todos los paises que me han visitado, de America del Norte, de América del Sur, de Europa,y de Asia.¡¡Gracias a todos!!
Hace unos dias se cumplian 4 meses desde que abri el blog. No me podía ni imaginar que en cuatro meses pudiera visitarme tanta gente.
Esto me anima a seguir haciéndolo muchisimo mejor, poniendo cada vez más empeño e ilusión en cada cosa que añado.
Quiero aprovechar la ocasión para desearos a todos una muy Feliz Navidad y un próspero año nuevo 2010.Un abrazo a todos.
Katia.

viernes, 27 de noviembre de 2009

Spandau Ballet en 2009

Spandau Ballet en los años 80

Vuelven Spandau Ballet 20 años después

Spandau Ballet


Tuvieron diez años de gloria, han estado veinte separados y ahora regresan con un disco nuevo y una gira, toda una demostración de que Spandau Ballet vuelve a la carretera con ganas de hacer notar que "sólo hay cinco personas en el mundo" capaces de irradiar su sonido.

Quien así lo asegura es Tony Hadley, vocalista de la banda, y Martin Kemp, su batería, en una entrevista con EFE durante una visita a Madrid para promocionar su nuevo disco, "Once more", un álbum con el que Spandau Ballet, una de las bandas británicas más exitosas de los ochenta, ha emprendido la gira "Reformation Tour".
La gira pasará por España el próximo mes de marzo, el día 12 por Barcelona y el 15 por Madrid, dos citas en las que los cinco miembros de Spandau Ballet llevarán al escenario la buena energía que corre ahora entre ellos, tras las batallas legales por los derechos de autor de las exitosas canciones que en su día escribió Gary Kemp.

Una reunión para la que ya fueron tentados hace años pero que no se ha producido hasta ahora porque "no estábamos preparados" y porque "el tiempo ha curado las cosas" y se ha encargado de liberarles de "la rabia" que algunos de ellos cargaban a sus espaldas.

"Ha sido un proceso largo, a mí mismo me ha sorprendido que los cinco dijéramos que sí al mismo tiempo cuando todos llevamos carreras y vidas diferentes, pero estamos muy contentos de que hayamos sido capaces porque está siendo un viaje fantástico", apunta Martin Kemp.

En veinte años han cambiado muchas cosas en el mundo de la música y sobre todo para una banda de pop que en los ochenta y los noventa vendió 25 millones de discos en todo el mundo.

"Ahora es muy difícil que una banda dure tres años. Al principio nosotros no vendíamos muchos discos. Si empezáramos ahora la compañía discográfica probablemente nos habría tirado antes de que fuéramos capaces de crear canciones como 'Through the barricades' o 'With the pride'", comenta Hadley.

Estos pioneros del movimiento de los "nuevos románticos" que crearon un estilo propio que ha marcado época en las pistas de baile se sienten felices de haberse reunido para dar vida de nuevo a Spandau Ballet, en un proceso que no saben cuanto futuro tendrá.

Tony Hadley asegura que su nuevo disco, en el que reinterpretan éxitos de su carrera como "Gold", "True" o "Only when you leave" e incluyen nuevos temas como el "Once more" que da título al álbum, es su trabajo discográfico "favorito", porque estas nuevas versiones más acústicas "dan más sentido a las letras de las canciones".

Enlace de la noticia: http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5iaor170IAnnGNxqpiTYwtiQhYC8w

martes, 24 de noviembre de 2009

Canción inédita de Antonio Vega (2)

'Antes de haber nacido', la canción perdida

Antes de haber nacido es una canción que Antonio Vega sólo tocó una vez en directo, en Bilbao, el 28 de marzo de 2009. Se grabó, pero un fallo del ordenador la hizo desaparecer. Queda este manuscrito, escrito por él de puño y letra:
Lejos donde no llega la voz / Rebota el eco de una imagen muda / El amanecer, con la niebla del recuerdo confundido / Me atrapa y lanza a un viaje veloz
Acercándome al calor de la estrella que persigo / Cuando la noche sólo era el día oscurecido / No existía el dolor amargo del vencido / Cuando vivir no era privilegio restringido / yo podía ser feliz sin ser el elegido / Hasta aquí he llegado / desde aquí he partido / un camino sin descanso que buscó donde nacer / Antes de haber nacido

Canción inédita de Antonio Vega (1)

La última canción que compuso Antonio Vega se ha perdido. Se borró. Un final muy acorde con su poesía, con su vida, con su obra. Se ha perdido un poeta, se ha perdido su última canción.

Se llamaba Antes de haber nacido. Era la última obra de uno de los más brillantes compositores de su generación, un poeta de la física y el cosmos, un hombre con una vida marcada por la música y la heroína. Superviviente nato, resistió las múltiples embestidas del caballo hasta que, a los 51 años, un cáncer de pulmón se lo llevó. Fue el 12 de mayo de 2009.

Su canción inédita e irrecuperable tenía un aire Lynyrd Skynyrd. Sí, un punto de rock americano sureño. La letra, ese campo de batalla en el que Antonio tantas veces se perdía -al componer-, ese campo del que tantas veces salió triunfante -al editar-, era una mirada hacia atrás. Así se cerraba:
Hasta aquí he llegado / Desde aquí he partido / Un camino sin descanso que buscó donde nacer / Antes de haber nacido.

Sólo la tocó una vez en directo. Fue en su última gira, en el Café Antzokia de Bilbao, el 28 de marzo de 2009. Los conciertos se grababan con la idea de editar un disco más adelante. Incorporaría seis temas nuevos que grabaría en directo. Antes de haber nacido era el primero de esa serie. "Malfunction", fue el maldito mensaje que escupió el ordenador en el que se grababan las pistas. Un fallo del sistema se comió la canción. "Bueno, ya la grabaremos otro día", pensaron todos. Ese otro día nunca llegó. El 20 de abril, Antonio ingresaba en el hospital Puerta de Hierro de Madrid.

De su canción perdida, esa de final tan Antonio Vega, queda un manuscrito de puño y letra del autor y un vídeo de mala calidad colgado en You Tube: dura apenas veinte segundos y se oye mal. Es lo que queda. "Esa canción era como un testamento", explica Basilio Martí, su compañero de fatigas musicales durante 18 años, su pianista, su álter ego en el local de ensayo, su gran amigo.

Enlace de esta información: http://www.elpais.com/articulo/reportajes/Pasion/poemas/excesos/elpepusocdmg/20091122elpdmgrep_9/Tes

domingo, 22 de noviembre de 2009

Miguel Bosé y Ana Torroja: Corazones(Girados)

Mis letras de canciones de mis cantantes favoritos (23)

Miguel Bosé y Ana Torroja

Corazones

Hay corazones plagados de estrellas
enamorando a las noches más bellas
no me imagino escribiendo estas cosas sin ti.
Hay corazones que intentan poesía
el mio ni harto de amor te diria
que no consigue belleza de luna sin ti,
vez
Hay corazones que van despacio
locos y ciegos buscando su espacio
hay corazones y corazones
y cada cual latira asus pasiones
Hay corazones con alas de espinas,
te dan deseos, caricias,
no me imagino el placer de una herida sin ti,
vez,
Me llueven mares de corazones,
cambiando el rumbo de mis emociones
un horizonte y un para siempre
mi corazón que con el tuyo se pierde
Coro
quiero, más que nada se que quiero
más allá te quiero y siento
siento que me hace bum bum
mi corazon bum bum
Quiero, tanto quiero y quisé tanto
y tanto fue que no se cuanto
siento que me hace bum bum
mi corazon bum bum bum bum
Hay corazones que tiran al arte
y solo el tuyo que es punto y aparte
nome imagino una vida una historia sin ti
vez
Me llueven mares de corazones
cambiando el rumbo de mis emociones
un horizonte y un para siempre
mi corazón que con el tuyo se pierde.
Coro...
Hay corazones que van despacio
locos y ciegos buscando su espacio
hay corazones y corazones
y cada cual latira asus pasiones
Me llueven mares de corazones,
cambiando el rumbo de mis emociones
un horizonte y un para siempre
mi corazón que con el tuyo se pierde


Fuente: musica.com

jueves, 19 de noviembre de 2009

Estreno de películas recomendadas: Amelia (2) (Trailer)

Estreno de películas recomendadas: Amelia (1)



Tras ser la primera mujer que cruzó el Atlántico, Amelia, de repente, se convirtió en la novia de América, la legendaria "diosa de la luz", famosa por su audaz y excepcional carisma. Sin embargo, a pesar de su fama, consolidada mundialmente, su predilección por el riesgo y por ser ella misma, una mujer independiente y directa, no se aplacó nunca. Fue fuente de inspiración para muchos, desde la Primera Dama Eleanor Roosevelt (Cherry Jones) hasta los hombres más próximos a su corazón: su esposo y agente, el magnate del mundo editorial George P. Putnam (Richard Gere, ganador del Globo de Oro), y su amigo durante mucho tiempo y después amante, el piloto Gene Vidal (Ewan McGregor). En el verano de 1937, Amelia decidió acometer su misión más arriesgada hasta ese momento: volar en solitario alrededor del mundo, un viaje al que tanto George como ella creían estar destinados inexorablemente, cualquiera que fuera el resultado, que se convertiría en uno de los viajes más famosos de la historia.


Ficha técnica

Título: Amelia
Título original: Amelia
Año
: 2009
Duración
: 111 minutos
País: EE.UU.
Género: Drama, Biografía
Estudio: Avalon Films, 20th Century Fox
Web oficial: Visitar
Fecha de estreno
España: 20 de Noviembre 2009
Estados Unidos: 23 de Octubre 2009
Reino Unido: 13 de Noviembre 2009

Enlace de información : http://www.ecartelera.com/peliculas/2452/amelia/

domingo, 15 de noviembre de 2009

Enrique Bunbury: Aquí (Hellville de Luxe)



Para mi una de las mejores canciones de este disco. Katia.

Apoteósico final de gira en América de Enrique Bunbury


Bunbury logra ser el español que reúne a más personas en México en concierto


Locuaz y entregado, Enrique Bunbury se ha convertido en el artista español, en solitario, que más público ha reunido en México, al cantar ante 90.000 espectadores en el legendario Estadio Azteca.
HERALDO.esJUAN RAMÓN PEÑA/EFE. MexicoBunbury se apuntó este récord anoche, en el concierto que marcó el cierre mundial de su gira "Hellville de Tour", al que asistieron 90.000 personas, lo que supone además la actuación en la que el artista ha reunido a más público. "Quisimos que fuera en el Zócalo, no pudo ser, pero ¿no es éste el mayor estadio de fútbol de todos los lugares del mundo o algo así?", exaltó el artista al poco de salir. 

El Azteca, sede del capitalino equipo de fútbol América, es el foro más grande del país, con una capacidad máxima de hasta 120.000 espectadores, y que se reserva a los grandes de la música, entre ellos Michael Jackson, U2 y Elton John. 

Aunque otros artistas españoles han cantado en ese mismo estadio, entre ellos David Bisbal, las actuaciones han sido festivales con otros artistas. 

Tras veinte meses de gira con casi 60 conciertos, Bunbury quiso ofrecer como final de tour un concierto gratuito a México "en agradecimiento" por el cariño que se le profesa, según dijo a Efe. 

Sólo unas pocas entradas fueron destinadas a la venta, en zonas preferentes, y aunque ofrecerá una actuación más en Cancún, la del Azteca queda como gran fin de fiesta. "Al pisar por primera vez el territorio mexicano me sentí como el Papa, que besa el suelo cuando llega a los lugares, eso fue lo primero que hice, porque de repente tuve una sensación de que yo había vivido aquí en una vida anterior", contó al público. 

Bunbury, ataviado con sombrero, saltó sobre las tablas de el Estadio Azteca con "El club de los imposibles" y, tras saludar con un "¡Buenas noches cabrones!", continuó con "Señorita Hermafrodita". "Lady Blue", "El extranjero", "El rescate" y "Alicia" fueron algunas de las melodías a las que puso voz, además de recordar algunos clásicos de su antigua banda "Héroes del Silencio", como "La chispa adecuada", "Apuesta por el Rock & Roll" y "La Herida". Periódicamente arreciaban los gritos de "Enrique, Enrique" de un público que había vendido su alma desde el minuto uno y que coreó con pasión todos los temas. 

No faltó el homenaje a México en forma de ranchera con "El hijo del pueblo", de José Alfredo Jiménez, autor de clásicos como "El Rey". 

"Es mi orgullo haber nacido en el barrio mas humilde, alejado del bullicio y de la falsa sociedad, yo no tengo la desgracia de no ser hijo del pueblo, yo me cuento entre la gente que no tiene falsedad", entonó Bunbury. 

Tras dos horas y media de canciones, el cantante volvió a cubrir el corazón que había desnudado y se retiró con un "nos vemos pronto".


miércoles, 11 de noviembre de 2009

Homenaje a Antonio Vega (3)











Homenaje a Antonio Vega (2)

Antonio Vega

Cuando se cumplen mañana seis meses de su muerte, he querido hacer este Powerpoint en su memoria. Espero que os guste. Katia.

Enlace de mi PowerPoint dedicado a Antonio Vega:

http://www.powerpointspowerpoints.com/detalles.php?n=1809


Homenaje a Antonio Vega (1)

Mañana Jueves 12 de Noviembre se cumplen ya seis meses desde que nos dejó para siempre uno de los mejores músicos españoles de todos los tiempos, Antonio Vega.
Desde aquí le rindo este pequeño homenaje al que fue uno de mis músicos favoritos.Nunca te olvidaré. Katia


El pop y el rock leonés rinden tributo hoy a Antonio Vega


Antonio Vega se presentó ante el gran público nada menos que en un concierto de The Ramones, a los que teloneó Nacha Pop en una plaza de toros de Madrid en 1980. Y aunque muchos sabían del grupo de los primos Vega, no fue hasta ese momento que todos los ojos del pop nacional se fijaron en ellos y, concretamente, en el chico de aspecto melancólico; como al terminar su actuación el público pidió un bis con insistencia, uno de ellos (Antonio o Nacho) se acercó al micrófono y sólo dijo ¡Nacha Pop!, como queriendo anunciar su presencia e importancia para la música española de las siguientes décadas.A León llegaron poco, muy poco después, cuando Cardiacos ya había hecho una gran labor educativa en el terreno del pop y la recién llegada ‘new wave’; no extrañó por tanto que su primer concierto en León tuviera una acogida inmejorable.Es evidente la huella de Antonio Vega en León, y no sólo por sus orígenes (su padre era el médico de Carrizo de la Ribera), sino por sus muchísimas visitas artísticas, ya fuera con su grupo a lo largo de los años ochenta o en solitario, sobre todo al Gran Café, cuyo escenario conocía a la perfección y donde los leoneses lo tenían al alcance de la mano. Hoy, los músicos leoneses rinden merecido tributo al malogrado cantante, compositor y (excelente) guitarrista en El Gran Café, a las 22:30 horas y con entrada gratuita. Allí estarán Mario y Ramón, Alex Cooper, Rafa (de Rafaria Montecristo), Juancho ‘Paul Collins’, el cantautor Alfonso Salas, Majo, Impression, David Loss, Aníbal, Eduardo Ubeda, Marcos Cachaldora, Gonzalo Ordás, Jordi (de Opera Prima), La banda del Café, gente de Los Platillos... y quien quiera participar. Tocarán en forma de grupo o como solistas, mezclados o como surja, pero sólo canciones de Antonio, el chico de hoy.


Enlace de la noticia : http://www.la-cronica.net/2009/11/11/vivir/el-pop-y-el-rock-leones-rinden-tributo-hoy-a-antonio-vega-56816.htm

martes, 10 de noviembre de 2009

40 Aniversario de Barrio Sésamo (3): Secuencias del programa





















40 Aniversario de Barrio Sésamo (2): Cabecera de Barrio Sésamo en España

40 Aniversario de Barrio Sésamo (1)

Barrio Sésamo
'Barrio Sésamo' festeja sus 40 años con la participación de Michelle Obama
WASHINGTON — Las marionetas del programa de televisión educativo 'Barrio Sésamo' celebraron este martes su 40º aniversario recibiendo a la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, que alentó a los niños a comer sano.
Big Bird (Paco Pico) y Elmo, el gran pájaro amarillo y el alegre monstruo rojo ávido de realizar descubrimientos, estrellas del programa, fueron las encargadas de recibir a Michelle Obama, que explicó a los pequeños telespectadores cómo plantar tomates, pepinos, lechugas y zanahorias.
Animada por actores pero sobre todo por los famosos 'muppets' Elmo, Triqui o el monstruo de las galletas, la rana Gustavo o Epi y Blas, creados por Jim Henson, padre del 'Muppet show', la serie fue estrenada en las pantallas de la televisión pública estadounidense PBS en noviembre de 1969.
Desde entonces, las marionetas de 'Sesame Street' o 'Barrio Sésamo', como se la conoce en España, se hicieron famosas enseñando de forma lúdica los números, las letras, las formas y los colores a millones de pequeños estadounidenses pero también a niños de todo el mundo: actualmente la serie se emite en las pantallas de más de 140 países, desde México hasta Afganistán.
Destinada a niños de dos a seis años, el programa -que se convirtió este martes en el más longevo de la televisión estadounidense- ha acumulado 122 Premios Emmy, considerados los Oscar de la pequeña pantalla.
La entonces novedosa consigna de 'Barrio Sésamo' fue que si puedes mantener la atención de los niños puedes educarlos. Cada año pone el acento en una temática específica, como la adquisición de vocabulario, la higiene o la alimentación sana.
Dada su popularidad, este año el gobierno estadounidense se asoció al programa para crear una campaña publicitaria que invita a los niños a protegerse contra la gripe H1N1: en 'spots' televisivos difundidos por las cadenas de televisión y concebidos con los Departamentos de Salud y Educación, la marioneta roja Elmo alienta a los niños a lavarse las manos frecuentemente, a estornudar tapándose con el pliegue del codo y a quedarse en casa si enferman.
El popular buscador de internet estadounidense Google se unió a los homenajes dedicando durante toda la semana la portada de su página a los principales personajes e incorporando este martes a todo el 'Barrio Sésamo' en torno a su logo.
Enlace de información de la noticia:

domingo, 8 de noviembre de 2009

Estrenos de películas recomendadas: 2012 (2) (Trailer)

Estrenos de películas recomendadas: 2012 (1)



Título: 2012
Título original: 2012
Dirección:
Roland Emmerich
País: Canadá, Estados Unidos
Año:
2009
Fecha de estreno: 13/11/2009
Duración:
125 min.
Género:
Drama, Thriller, Acción, Ciencia ficción
Reparto:
John Cusack, Thandie Newton, Amanda Peet, Woody Harrelson, Danny Glover, Chiwetel Ejiofor, Oliver Platt, Morgan Lily, George Segal, John Billingsley
Guión: Roland Emmerich, Harald Kloser
Web: www.sonypicturesreleasing.es/teaser/2012
Distribuidora:
Sony Pictures
Productora: Centropolis Entertainment, Sony Pictures Entertainment (SPE), Farewell Productions


Sinopsis


El calendario Maya profetizó el fin del mundo para el año 2012, que está a la vuelta de la esquina. Roland Emmerich, en su habitual afán por exterminar a la humanidad, recrea esa profecía con una espectacular puesta en escena con desastres naturales como volcanes en erupción, huracanes y tsunamis.

Estreno de películas recomendadas en DVD: Coco Chanel de la Rebeldía a la Leyenda de Chanel (2) (Trailer)

Estrenos de películas recomendadas en DVD: Cocó Chanel de la Rebeldía a la Leyenda de Chanel (1)

Coco: De la Rebeldía a la Leyenda de Chanel (2009)
Mi comentario personal
Esta película es una interesante biografía de la gran dama de la Alta Costura que fue Coco Chanel, y de como empezó siendo una modesta costurera hasta convertirse en una de las mejores diseñadoras de todos los tiempos, creando todo un Imperio de la Moda.
Katia
Título: Coco: De la Rebeldía a la Leyenda de ChanelTítulo original: Coco avant ChanelPaís: USA Estreno en USA: 25/09/2009 Estreno en España: 05/06/2009 Lanzamiento en DVD (alquiler): 06/10/2009 Estreno en DVD (venta): 03/11/2009 Productora: Warner Bros. Pictures Director: Anne Fontaine Guión: Anne Fontaine & Christopher Hampton (Novela de Edmonde Charles-Roux) Reparto: Audrey Tautou, Alessandro Nivola, Marie Gillain, Benoît Poelvoorde, Emmanuelle Devos
Sinopsis:

Adaptación del libro biográfico "L'Irreguliere", escrito por Edmonde Charles-Roux, en donde se nos narrá un periodo de la vida de la famosa modista Gabrielle Bonheur "Coco" Chanel, concretamente el de su ascenso a la cima a principios del siglo pasado.
Enlace de información de Coco Chanel de la Rebeldía a la Leyenda de Chanel:

sábado, 7 de noviembre de 2009

Estrenos de películas recomendadas: Siempre a tu lado Hachiko (Trailer)

Estrenos de películas recomendadas: Siempre a tu lado, Hachiko

Siempre a tu lado, Hachiko.
Director: Lasse Hallström Intérpretes: Richard Gere, Joan Allen, Sarah Roemer, Cary-Hiroyuki Tagawa Título en VO: Hachiko: A Dog's Story País: USA Año: 2008. Fecha de estreno: 06-11-2009 Duración: 93 min. Género: Drama Color o en B/N: Color Guión: Stephen P. Lindsey Producción: Bill JohnsonRichard GereVicki Shigekuni WongMontaje: Kristina BodenFotografía: Ron FortunatoMúsica: Jan A.P. KaczmarekWeb Oficial: http://www.widepictures.es/siempreatulado/

"Siempre a tu lado. Hachiko”, está basada en una historia real, que narra la lealtad de un perro Akita llamado Hachiko. Apodado "Hachi", este pero acompaña a su amo Parker (Richard Gere), un profesor universitario, a la estación de tren cada mañana para despedirse de él y luego regresa cada tarde para darle la bienvenida. Pero su rutina se ve rota por una desgracia. La historia de Hachi es un cuento para todas las edades que nos describe la devoción de un perro fiel a su amo y de cómo el más simple de los actos puede llegar a ser el más grande gesto.
Enlace de información de la sinópsis de la película:

lunes, 2 de noviembre de 2009

Homenaje a Jose Luis López Vázquez (2)

Homenaje a Jose Luis López Vazquez (1)

Jose Luis López Vázquez
El mundo del cine llora la pérdida de José Luis López Vázquez
La muerte del actor José Luis López Vázquez ha generado numerosas reacciones del mundo del espectáculo y la cultura que lamentan la pérdida de uno de los intérpretes históricos de la escena española.La actriz Concha Velasco ha asegurado que el actor, con el que trabajó en numerosas películas, era su "ejemplo de entrega, disciplina y amor a la profesión" junto a Mari Carrillo, otra de las grandes de la interpretación y que falleció en julio. Velasco ha mostrado su sorpresa por la noticia, pues no pensaba que el estado de salud de López Vázquez, de 87 años, fuese "tan malo".Velasco ha recordado que en España, donde se es "muy dado a entrar en polémicas sobre la preferencia entre Joselito o Belmonte", también existía la disputa entre Fernando Fernán Gómez y López Vázquez. "Fernán Gómez era un todo, pero el gran gran actor, el gran eminente actor fue López Vázquez, que no trabajó en Hollywood porque no sabía inglés, aunque Dustin Hoffman reconoció que su papel en la película Tootsie estaba inspirada la interpretación de López Vázquez en Mi querida señorita".Los recuerdos de AsquerinoLa intérprete María Asquerino, actualmente retirada de la interpretación, ha recordado al fallecido como un "un actor importante, muy personal, con un físico característico, capaz de hacer bien tanto papeles cómicos como dramáticos".Asquerino retrata a López Vázquez, con quien trabajó poco en el cine, como "un hombre un poco seco, reservado, que no salía mucho con los compañeros, pero muy profesional y un caballero en el trabajo"."Se ha ido un actor estupendo", ha resumido la veterana actriz, que resalta sobre todo su trabajo en El pisito (1958), y confiesa seguir disfrutando ahora de López Vázquez gracias a las reposiciones de la serie televisiva Los ladrones van a la oficina (1993-1996). Segura, emocionadoEl actor y director Santiago Segura ha lamentado la muerte de López Vázquez, con el que trabajó en El oro de Moscú y a quien dirigió en un breve papel en Torrente 2, y ha manifestado su "tristeza" ante lo que considera "el fin de una época".Segura ha calificado a López Vázquez como "uno de los más grandes actores que ha tenido el cine español, que lo ha hecho todo, que ha sido versátil, prolífico, un genio absoluto y que en comedia era el número uno" y se ha emocionado al recordar la experiencia "increíble" que supuso para él compartir rodaje con el gran actor.Por su parte, el director del Centro Dramático Nacional (CDN), Gerardo Vera, ha asegurado que José Luis López Vázquez ha sido "un actor de raza". "Ha sido uno de los grandes del cine y del teatro, perdemos a uno de los creadores de la comedia española", ha aseverado.
Enlace de la noticia:
Muere el actor José Luis López Vázquez a los 87 años

El actor José Luis López Vázquez, protagonista de película como 'El pisito' o 'Mi querida señorita', ha fallecido en su domicilio madrileño a la edad de 87 años, después de una larga enfermedad, han confirmado fuentes de la familia.
Con más de 200 películas [
Vea extractos de alguna de ellas], era uno de los más grandes y prolíficos actores españoles de cine y del teatro del siglo XX, dotado de una inconfundible comicidad que con gran versatilidad supo compatibilizar con papeles dramáticos.
La capilla ardiente con los restos mortales del actor, que estaba prevista a las 20.00 horas, será instalada finalmente mañana. Será en el Teatro María Guerrero de Madrid, sede del Centro Dramático Nacional, en donde López Vázquez debutó en 1940, cuando tenía 18 años.
El actor madrileño, nacido el 11 de marzo de 1922, llevaba ya una larga temporada enfermo, desde
su regreso al cine con la película '¿Y tú quién eres?', de Antonio Mercero, rodada hace un par de años.
'Una muchachita de Valladolid', 'Los tramposos', 'Tres de la Cruz Roja', 'Vuelve San Valentín', 'La gran familia', 'Los guardiamarinas', 'Sor Citroën', '¡Cómo está el servicio!', 'Operación Mata-Hari', 'La decente', 'La escopeta nacional', 'La verdad sobre el caso Savolta', 'Mamá cumple 100 años', 'Patrimonio Nacional', 'La colmena', 'La Corte del Faraón', 'Moros y Cristianos', 'Todos a la cárcel' o 'Torrente 2, misión en Marbella', fueron sólo algunos de los cientos de títulos en los participó.
También destacó como actor en televisión, con series como 'Los ladrones van a la oficina', y fue el protagonista de 'La cabina' (ganador de un Emmy), también dirigido por Mercero.
A lo largo de su carrera recibió la Medalla de Oro de Bellas Artes (1985), el Premio Nacional de Teatro 2002,
el Goya de Honor 2004, además de la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo 1997 o la de Oro al Mérito en la Bellas Artes 2001.
Enlace de la noticia: